Testimonio Gráfico

No, el que sujeta la botella de champán Moët Chandon (42,20 euritos) no es el quinto Adrede. Su nombre: Fabrice Benoit. Su cargo: Director General de Universal Music Spain. Su alegría: Haber firmado a Adrede. Así que no, no es el quinto Adrede pero es una de las piezas clave para que en enero todos podamos (por fin) comprar un disquito de estos chavales (recordad que piratear según que música está penado con hasta diez años de mal karma).

Por cierto, los cuatro que salen detrás son unos chavales que querían: a) salir en la foto y b) catar el espumoso. Así son las cosas y así se las hemos contado.

24 espontáneos:

Anónimo dijo...

pues eso es lo que buscábais no? una multinacional, que no lo critico eh, ahora olvídate de la foto de tu colega julio para el arte del disco, ya se encargará universal de poner las fotos que les parezcan

Anónimo dijo...

ni lo buscabamos ni lo dejabamos de buscar , algunas compañias pequeñitas tampoco nos habian hecho ni puto caso y algunas grandecitas nos habian mareado años.
pero dejame que te diga una cosa querido anonimo .
El disco ya está grabado y a ellos simplemente les ha gustado como es , y está hecho con total libertad .
El arte del disco se hará en consenso y al que le toque hacerlo seguro que no es un tio sin arte , seguro que no .

pd
la foto de Julio a mi me encanta;pero ya le dije a Juanpe
que yo no me identificaba con ella para el arte del disco y no curro en universal , eh?

Menos prejuicios y más conocer .
chao

Sánchez dijo...

Mira anonimo, a mi me la pela que el artwork del disco se lo haga universal o Leonardo Dantés yo me voy a ir a comprar el disco en cuanto salga y te prometo que hace que no me compro un disco original desde que salio el 10.000 days de Tool(muchachos de Adrede tomaroslo como un verdadero honor) xq Adrede son la polla xq su música me encanta y xq las 2 veces que les he visto en concierto(bueno, 3 si contamos a Sobrinus)me lo he pasado teta además de que me he sentido como de su familia (y eso que nos le conozco más que de que les rayo la cara escribiendo en su blog y todavia no me han baneado)

JuanP dijo...

Vamos a ver. Quiero entender lo que dice el amigo anónimo, pero le diría que lo que dice es consecuencia de ciertos clichés que algunos se han encargado de establecer para delimitar lo que es "auténtico" de lo que es "impostado", y puede que en algunos casos sea así, pero no se puede juzgar algo por el mero hecho de quién lo lanza al mercado. Me explico. Se me ocurre un ejemplo como el de The Mars Volta, una banda que puede gustar más o menos pero que nadie podría tachar de "comerciales" (y aquí cabría una reflexión mucho mayor acerca de qué es y qué no es "comercial" y atendiendo a qué parámetros se decide), su música es arriesgada y auténtica y, mira tú por donde, los saca Universal. Los discos e Faith No More los editaba una multinacional, al igual que los de Sonic Youth, Dj Shadow o King Crimson. Entonces, ¿la obra de alguno de ellos desmerece por el mero hecho de haber sido comercializada por una empresa multinacional? No lo creo. En nuestro caso concreto, el disco lo va a sacar la compañía que se ha interesado con mayor ahínco y decisión, y eso implica que ninguna otra, pequeña o grande, ha demostrado creérselo tanto como lo ha hecho la gente de esta discográfica. Puede que anónimo trabaje en una empresa discográfica multinacional, que conozca sus engranajes mejor que yo y que su experiencia haya sido la de coartar la creatividad o el criterio de sus artistas pero, al menos hasta ahora, nuestra relación con Universal indica que eso no va a ser así en ningún caso, ya que, como bien decía Sidney, nuestro disco está ya hecho y ha sido lo que les ha convencido para dar e paso de la firma. Y de lo el arte... bueno, mira, para eso están los artistas gráficos, para currar en lo suyo. Lo mío es la música, y eso es lo que creo que debería prevalecer por encima de todo. Porque al final, lo que vale es el artista y lo que puede ofrecer, por encima de la destreza, la capacidad de promoción y las posibilidades económicas de quienes se encargan de que tú y yo nos enteremos de que hay alguien haciendo canciones por ahí.
Nada más y nada menos.
En cualquier caso, gracias por tu opinión.
Escucha música y juzga por ti mismo, deja a un lado lo que te quieran hacer creer que es guay.
O no.

JuanP dijo...

Y otra cosa, conozco "independientes" -no citaré nombres- que son de todo menos eso, cuya estructura responde a lo que normalmente entendemos como "todo por la pasta", que editan a grupos que hoy en día todos -más o menos- conocemos, que se dedican a forrarse a costa de la gente que cree que lo "cool" y lo "in" está en ir al Summercase o al FIB (dos festivales, por otra parte, cojonudos) para ver a grupos "indies" que son tope guay porque son "totalmente desconocidos", mientras que esos mismos grupos venden muchos más discos y tienen un caché mucho más alto que cualquier artista de una multi de aquí. Mira, cuando Liars o Electrelane o Wilco (estos son una banda más popular que los otros dos ejemplos, vale) llegan aquí es porque su disco se distribuye en unos cuantos países -no solo en Estados Unidos y España-, lo que conlleva una buena tirada de discos vendidos. Entonces, ¿eso significa que ellos son unos vendidos?, ¿ya no son tan buenos como lo eran justo antes de saber que venden miles de copias de sus discos en todo el mundo? Si te gusta algo, ¿por qué no le puede gustar al resto del mundo? Es bonito descubrir algo que el resto aún desconoce, reconozco que tiene algo de magia, pero de ahí a despreciar lo popular... mejor vamos a desmitificar todo este embrollo de autenticidades y pseudo-poses y vamos a valorar el arte por lo que es y lo que nos hace sentir. Así, muchos se darían con un canto en los dientes, y creo firmemente que la calidad se erigiría como la única balanza válida.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir que hay multinacionales que no actúan como multinacionales aunque sean multinacionales y mantengan estructuras multinacionales. De la misma forma hay compañías independientes que son muy poco independientes y que les gustaría alcanzar el estatus de multinacionales. De la misma forma que hay compañías multinacionales que tienen criterios independientes pero tamaños y estructuras multinacionales pero con vocación independiente. También hay pendientes con estructuras de jamón con tomate y bocadillo de calamares, eso sí, dos cervezas con limón que no nos las quite nadie, porque con el verano y el calor ya se sabe. Sin ir más lejos, yo soy independiente pero multinacional porque tengo un pie aquí y otro allá. Para hacer pan se necesita harina, agua, sal, levadura y un horno. Lo digo porque en las recetas nunca dicen lo del horno y te ves allí con toda la cocina y con una cara de gilipollas que para qué y no sabes si pedírselo a tu vecina la del A (la típica señora mayor que te trata como si fuese tu madre) o a la del B (la típica estudiante de último curso de la facultad, que probablemente tampoco tiene horno pero no tampoco es que importe).

Anónimo dijo...

Ley del fan:

Primer postulado: El fan espera lo máximo de su objeto de admiración (artista, deportista...). Lo máximo incluye todo tipo de heroicidades que él jamás sería capaz de asumir, pero que entiende que su objeto de admiración (precisamente como moneda de cambio por esa admiración) debe admitir y cumplir.

Segundo postulado: Siempre hay un punto por el que el fan se siente defraudado (incluso los más comprometidos son incapaces de asumir el compromiso máximo que siempre exige el fan). El fan siempre pide más e, inexorablemente, tiende hacia la decepción. Es condición inherente del fan sentirse decepcionado.

Paradoja del mundo de la música: El fan desea el éxito de su objeto de admiración pero si éste llega como éxito más allá de lo que él percibe como razonable, siempre pensará que su objeto de admiración ha sucumbido a los cantos de sirena de la comercialidad (algo que nadie sabe muy bien que es, pero que todos asumimos como algo fatal). El valor de un artista es inversamente proporcional al conocimiento que de él se tenga (cuanta más gente le conozca menor será su valor porque menos podremos demostrar lo distintos y entendidos que somos si nos gusta lo que a todo el mundo).

Anónimo dijo...

joel despues de estas teorias, reflexiones y postulados musicales no sabe uno que decir, resumo: solo se que me encanta lo que escucho, me gusta lo que veo (no me refiero al culito del brenes)y os deseo lo mejor en agradecimiento a tantos buenos ratos.
os esperamos por graná.
gandu.

Sánchez dijo...

Ahora, eso si, como un dia este en una terracita o en el autobus o x alguna otra puta casualidad llegue a mis timpanos la bazofia sonora de los 40 criminales y os escuche, pienso quemar vuestro disco y haceros muñecos de vudu para pincharos con la broca de la Black & Decker.

Anónimo dijo...

Zoiss todos mis mejorezs amigos y me caeiss todos de puuuta mafdre. Y Zanches Dragós es un puto crak. A mi me gushta el pí-biri-bi-bipí..

Anónimo dijo...

Chiquillos¡ no saben ustedes lo que m'alegra a mí tremenda noticia... dejando de lado (por un momento al menos) el contubernio de las multinacionales y no sé que más historias yo sólo les quería decir que estoy una jartá de contenta sabiendo que apartir de enero hay disco de ADREDE, a ver si con un poco de suerte la proyección de la compañía ésta les permite darse un saltito pa' las canarias (esto de la insularidad es una movida...)y hacernos flipar adrede a aquí también un poco, que bueno estaría... Suerte y Salud a Adrede.

Anónimo dijo...

Menudo pollo se ha montao. Chicos y chicas, gracias por escribir en este blog, por decir lo que pensáis, por opinar, por dejar recetas de pan, por pedirnos unas cañitas con limón que tanto refrescan y por estar ahí y darnos tanto apoyo. Zenkiuberimach.

"La mejor forma de dinamitar el sistema, es hacerlo desde dentro"

Anónimo dijo...

A mi padre siempre le han dicho sus amigos del trabajo: " haber si tu hijo te quita de trabajar ".
y mi padre siempre les ha respondido: " haber si se quita primero él".

brenestorming *** dijo...

Ese Ganduuuuuuuuuuuuuuuu!!!!..... pero que majo eres guapetón!!. esta pendiente una visitita a graná...espero que pronto. un beso y un abrazo.
Oye Tony......si se diera eso que dices.... (nunca se sabe)....joder no seas tan extremista. pero bueno, si te da por hacer muñecos de vudu y tal, pues el mio, para que se ajuste a la realidad hazlo con un buen.....
por cierto, Profesor Canterbury.... erse un crack!. me has dejao acojonao.
y para acabar.... yo no voy a entrar en esta disputa. solo recomiendo humildemente que cuando comais algo que os guste.... probeis, con frecuencia a ser posible, a saborearlo con los ojos cerrados. de esta manera sentiremos mas su sabor sin ser victimas de un condicionamiento provocado por factores que hacen que el gusto...
que el placer de sentir lo que comes ya no importe.
besos y abrazos para tod@s

Anónimo dijo...

Para el que no lo haya entendido .

yo solo hago musica para sobrellevar mi vida.

Nunca lo he hecho por dinero ni por tener un oficio(la mayoria de las veces he puesto dinero por tocar)

Tambien me la pela quien saque el disco , otras veces me ha tocado a mí pagarlo.

Es un hobby caro , (por una vez que pagan otros ,no me toqueis los huevos.)

y si Adrede crece pues habrá que joderse.

y si no crece pues también.

Anónimo dijo...

yo sólo digo.
sigo esperando el disco, me encanta la música que haceis. De lo demás no entiendo.
Pd. De mis grupos favoritos no me gusta estar esperando dos semanas a que el señor de la tienda me consiga traer el disco.
un saludo.

Anónimo dijo...

Pero qué majos que sois! Y cuánto nos merecemos ese disquito en las tiendas ¡¡Avalancha!! Los voy a comprar como rosquillas. Mi regalo fetiche pa todo el que cumpla, estrene, busque y sienta. Queremos discos, queremos conciertos, queremos compartiros con el mundo y presumir de que os vimos crecer, os queremos hasta en la sopa. Caldo poderoso no? ;) Millones de besos

Anónimo dijo...

Necesitamos cuatro mozos de almacen. Preferiblemente dos con barba y dos no. Dos guapos y dos simpáticos. Uno con coletas y los otros tres no. Uno con espaldas y los otros tres no. Razón: Mudanzas La Universal. Se gratificará en función de la experiencia y la formación de cada uno de la cuadrilla. Enviar CV a mudanzaslauniversal@sincontrato.com.

Anónimo dijo...

necesitamos cuatro mierdas como raphael, un gracioso y su mujer; que es una puta ya lo saben hasta los perros , se que es duro de afrontar lo sienten hasta mis huesos pero tambien esos huesos son los que te llaman . ti o bueno mazizi queremos ser mariconazas xcomo tu puta calavera vebtera borrachos perdidos encvontrados por los nidos de los nidos amen graciass
lo importanti no es comi impiesa si no cumus acabin .

JuanP dijo...

Porompompóoooonnn poropoporompomperoo peró, poropoporompomperoo peró poropoporompompóoooonnn, etc., pero con la corbata en la frente, por favor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena,muchachos de Adrede.
Por supuesto,la compra de vuestro disco es obligada para quien disfruta de la buena música.
He tenido la suerte de compartir escenarios con Sobrinus(¿Te acuerdas,Juanjo,de la lamentable económicamente hablando gira gallega con Faite un Finger justo cuando se acababa de ir Loza?)y soy un enamorado de la voz y la guitarra de Sidney.
Mucha suerte para Adrede y ojalá algún día se retome Sobrinus(sin que desaparezca Adrede,claro)

Anónimo dijo...

jo vaya lios!!!
poruqe hay q armar tanto jaleo??? cada uno es libre de hacer lo que quiera y a quien no le guste que no mire
a quiien le guste adrede q compre el disco y a quien no.........pos out!!

Anónimo dijo...

cuando hay concierto?? y donde?