GRABACIÓN DISCO (BAJOS y ELEGANCÍA)



Han sido dos días de..tun-tun-tun-tun-tun -tuuuuuuuuuuuuuuun ....turun-turun..... mmmmm..mmmmmm.. mmmmmmmmmmm mmmmmmmm mmmmmmmmmm .....nununun.....guaeo-guaeo... tututu..
ranran.. ran... finito.

10 espontáneos:

Anónimo dijo...

joder k horterada de foto ostias!!!!

brenestorming *** dijo...

sssshshshsshshs!! take it easy, que lo he hecho esta mañana tomandome un colacao antes de ir al water, mañana viene warhol y lo arregla..jaajaj
La intención es que escuezan los ojicos......

vio dijo...

jajajajaja poco a poco, a ver cómo será la próxima entrega... :P
ánimo ya queda menos!!
abrazos
y un besoo para ti brenes

Jose Luis dijo...

Siempre me ha flipado ese bajo con el mastil tan grande y lo bien que suena.

dentro de poco no me quedarán uñas en los dedos de esperar, confío en que cuando podais paseis un adelanto.

Jose Luis dijo...

Hola de nuevo, quiero dejar claro que con este texto no quiero ofender ni molestar a nadie que es sólo una opinión (ni siquiera tiene que ser respetable) pero lo he comentado en privado y ha gustado mi idea con una fan de adrede y me ha pedido que os o diga aunque no pensara decirlo.
El caso es que no se cuanto ganasteis por las ventas de los discos con Universal ni tampoco se con quien habéis grabado esta vez, pero haciendo un cálculo de desconocido pues me planteo que a lo mejor ganasteis al rededor de 6000 euros para poder pagar la grabación o así.
Y que si hay suerte y la sala donde dais el concierto se llena pues ganáis algo de pasta, para pagar el local para invertir en equipo y todo eso que un músico tiene que hacer.
El caso es que yo he pasado bastantes veces vuestro disco, lo he compartido con otros a los que pensaba que les iba a gustar, es más mi disco original está prestado ahora mismo. Se que muchos no se iban a comprar nunca el disco, pero si que he ido con alguno que otro a algún concierto vuestro.
El caso es que pienso que hay alternativas a sacar el disco y venderlo en las tiendas, que no se si realmente reporta muchos beneficios. Hablo de subirlo a Jamendo, de poner que podáis recibir contribuciones por el disco (yo sin duda pagaría gustoso un dinero por vuestro disco y creo que el 100% iría para vosotros)
Sería más fácil el compartir vuestros discos y sería más legal que ahora hacerlo. Además la promoción podría ser igual porque la repercusión que desgraciadamente tenéis en radios generalistas es la misma saquéis un disco a la venta o en Jamendo. Y podéis daros más a conocer y conseguir que más gente vaya a vuestros conciertos.
Confío en no haberos molestado, no es mi intención ni mucho menos. Me gustaría que sacaseis muchos discos durante mucho tiempo.

brenestorming *** dijo...

Que va Jose Luis!, para nada molesta! todo lo contrario!!!...
solo te voy a hacer un apunte amigo mío, y lo digo de verdad con cariño, no me mal interpretes.

Hay, casí siempre, una distancia muy grande entre la realidad de las cosas y lo que aparentan ser.
Yo se que a todos nos cuesta mucho no posturarnos, no formar una opinión y en definitiva... nos cuesta no darle "a la puta cabeza" (perdón por la grosería)....

Yo no se lo que la gente piensa, en el caso que nos ocupa, respecto a Adrede y la gente que lo forma, idiosincrasía del proyecto,etc..

Pero lo que si te puedo decir es que a veces, leo cosas sobre el grupo (en general todo bueno), respecto a si hacemos esto, hacemos lo otro, hicimos esto, haremos aquello, que si el discurso resobao de "es que ficharon por una "multi".....
Me entra sueño.

Te doy mi palabra de que todo lo que la gente escribe, yo por lo menos lo leo con atención y respeto, intento contestar a la gente y la verdad es que es agradable que os molesteis cinco minutos en escribir algo. Os aseguro que sienta bien que cuando haces canciones alguien las reciba con emoción.

Pero vuelta a lo de antes...

Somos un grupo de chavales que se junto en un local de ensayo con el único proposito de tocar juntos y de montar un repertorio de temas de Sidney pq eran especiales, justo como lo es él.

Cuando Dani y yo entramos para cerrar la formación estuvimos dos o tres semanas para montar un repertorio para el primer bolo a cuarteto de Adrede en el Café la Palma.
Después del bolo, un A&R de Sony entro en el camerino y nos dijo "teneis que grabar esto". Nos hicieron un precontrato y nos tuvieron congelados durante más tiempo del que debería haber sido.
Nosotros inicialmente teniamos cero pretensiones.
Yo siempre digo que a veces, y yo creo que en este caso, uno no tiene pretensiones sino que son los demás los que te las crean.

Grabamos nuestro primer disco pq a unos muchachos de Parla que tenian un estudio les gustaba la banda y nos ofrecieron grabar sin poner pasta por delante. Y te aseguro que grabamos el disco que nos dio la gana, ni más ni menos.
Universal se sumo al carro con el disco terminado. Y amigo... que te puedo decir... Universal, Altramuz records, Atiende productions... que más da!, el caso es que despues de mucho tiempo resulta que una compañia grande y con infraestructura nos quería. Lo importante es que fueron los únicos!!!... la verdad es que a nosotros, lo creas o no, nos la sudaba (dicho mal y pronto).

Muy probablemente pensarás que me he ido por los cerros de Úbeda, pero no.
Esta banda ha sido libre desde su origen y ahora lo es más todavía ya que "one more time", como en su origen, estamos acabando de grabar un disco sin compañia, sin agencia de manager... absolutamente autoproducido y autogestionado....

6000 €?... jajajaj..... Palos de ciego my friend!!... que no que no!..
na de na!!!!... El dinerito de este disco sale de nuestros bolsillos y con muchas ganas debo decir, me parece que me puedo gastar el dinero en pocas cosas mejor que en grabar este peazo disco.

brenestorming *** dijo...

Te agradezco de verdad esta alternativa que nos planteas.
La verdad es que ahora mismo no pensamos demasiado en "como", más bien estamos en plan "Esa guitarra está mu alta, no?"

Lo verdad es que sacar un disco en estos tiempos en los que parece que todo esta cambiando es difícil para aquel que quiera mercadear con su arte.

Nosotros solo queremos dar a luz este disco. Yo lo siento como si fuera algo que teniamos que hacer o reventabamos, también lo siento como un regalo a la gente que le emociona este grupo.
Lo que pase en el futuro creo que poco nos importa, lo importante es lo que hacemos ahora.

Por supuesto, si hay alguna posibilidad de hacer algo de caja y recuperar lo invertido... está claro que no somos tontos... lo aprovecharemos pero no a cualquier precio.

Regalar nuestra música?... es un tema complejo. De verdad, te aseguro que yo si llevo un tiempo dandole vueltas, pero no es decisión mía.

Ten en cuenta que pese a toda la basura que escuchamos de la Sgae, los artistillas de turno quejandose de que por culpa de la piratería han perdido su status, etc... muchas bandas como Adrede no ganan dinero con lo que hacen pero en cambio se dejan la vida para hacer buenas canciones, resultado del tiempo dedicado a ellas a nivel individual (tiempo en el cual no ganamos dinero... frase a la que a partir de ahora me referiré como "monguer"), a nivel colectivo en el local (monguer), pagando el alquiler de un local de ensayo (monguer), pagando para tener un buen equipo (monguer), Para reunirnos con mercaderes buscando apoyo (monguer), escribiendote estás lineas (monguer... jajaja), pagando un disco de nuestros bolsillos (monguer), en el estudio grabando y ayudando en la producción de éste(monguer!).

Entonctes!...como hacemos?.
Porque si vemos una diferencía entre las barbaridades que plantean la Sgae, la fuckin´ley Sinde, y lo que piden muchos artistas que su arte reside en el arte de vender humo y saber cual es el humo que quiere la gente.....
..... y mucho
as muchas muchas bandas o chavales en un café tocando sus temas con una guitarrita, etc... que de verdad hacen algo auténtico que requiere de tiempo y autogestión...
nos daremos cuenta de que (aqui tengo mucho morro), esta gente creativa sin más (y meto a a Adrede en el saco) merece una recompensa. Porque sino.... sino amigo... lo único (y no es poco) que tendremos será el pasado para disfrutar porque viendo como está el presente para aquellos que no hacen patadas voladoras mientras cantan (E incluso para éstos)
veo un futuro muy próximo realmente insostenible.

Obviamnete las cosas tienen que cambiar.
Y no me mal interpretes por lo que he dico antes, yo también veo peliculas en Cinetube y me bajo música.

Pero todo se reduce a algo muy simple... yo hago las cosas que de verdad me emocionan con el corazón sin pedir nada a cambio y me llevo muchas alegrías. pero llega un momento en el que de verdad que la cosa es insostenible debido a la falta de remuneración económica, simple y llanamente...

Todo desde fuera siempre se ve factible, ideal.... apariencia-realidad, one more time.

Finalmente solo puedo lanzar una pregunta al aire y abrir un foro de debate si alguien tiene o quiere decir algo:

Entonces.. ¿Como hacemos?!!

Jose Luis, gracias de verdad por tu interes, por tu propuesta y por estar ahí. Un fuerte abrazo...
Y un besoooo para Vio, one more time.

Jose Luis dijo...

Brenes, gracias por contestar y monguear en esto.
Como tiene pinta de debate y de debate interesante, pues sigo comentando. Como esta web es tu casa, pues cuando quieras que lo dejemos, pues lo dejamos y tan panchos.
Me gustaría aclarar un par de cosas, he nombrado a Universal porque fue quien os grabó el disco. Dios me libre de llamaros vendidos.
Quiero contribuir a que podais monguear un poco, me compré vuestro disco, me voy a comprar el disco que saqueis y me compraré los siguientes.
No quiero meterme en las decisiones que tomeis. Porque yo no soy nadie en la vida del grupo, aunque me hago cargo de vuestra realidad.
A lo mejor me equivoco en las cifras, me gustaría qu ganarais todo el dinero que pudierais vendiendo discos, pero tengo la sensación que si llenais el café La Palma (preciosa Sala) o una sala en Sevilla, en Cordoba, o el Loco en Valencia, dónde os ve Vio, pues a lo mejor se gana más que vendiendo discos. Puedes corregir sin dar datos tranquilamente.
Quizás todo esto viene porque desde hace un par de años no uso Software privativo y uso libre y gratuito. Y que wikipedia consigue muchos millones de euros (12 creo) en unas semanas pidiendoselo a la gente que la utiliza.
Bueno, pongo un enlace con un poco de información, a ver que os parece.
http://www.jamendo.com/es/faq#artist

brenestorming *** dijo...

Muchas gracias Jose Luis nuevamente por esto que planteas de Jamendo, la verdad es que no lo conocía y me parece que merece un poco de atención. Quizás sea una alternativa interesante.

Perdoname por mi manera de comentar las cosas cuando escribo, a veces lo hago, como se suele decir, como pensando en voz alta.

Esta claro, que respecto al tema que comentas de Universal, cualquiera entendería al leer lo que he escrito, que yo te reprocho (jeje), que tu nos reproches haber grabado por una multi.
De verdad que no era mi intención.

El tema es que como todo mi comentario va dirigido a tí concretamente, ya que eres un chaval fenomenal que está "ahí", se interpreta facilmente que te estoy reprochando el hablar sin saber o algo así(por simplificar)
Pero te prometo que nada más lejos de mi intención.

Era más bien una narración de las pequeñas cosas que han sucedido en esta banda, a modo de aclaración, para explicar como son realmente desde dentro, de manera que la gente pueda opinar libremente pero sabiendo como respira este proyecto verdaderamente, no dejándose llevar en sus afirmaciones por lo que éste aparentar ser.

Y estoy encantado de monguear.
Gracias una vez más por tus aportes.

Anónimo dijo...

Os conozco desde hace muy poco y he deciros q vuestras canciones me han gustado y me han llenado mucho. Han sido aire fresco para mis oídos. Muchas gracias.