Apoteósico


¿Por dónde empiezo? ¿por el llenazo en la Caracol? La respuesta del público demuestra que esta gente está hecha de otra pasta. Un grupo sin disco (de momento), que actúa de forma regular en Madrid, un martes (al día siguiente a trabajar y a madrugar) de junio (exámenes) con un Madrid-Barça en la tele (de baloncesto, pero final de la ACB y Madrid-Barça al fin y al cabo) y no hay más que ver que la Caracol (sala de aforo importante, una de las de mayor solera en la capital) estaba llena de cabecitas que cantaban y se emocionaban al ritmo de la música.

¿O mejor hablo de lo que pasó sobre el escenario? Estos cuatro cada día están más grandes. Yo he tenido la suerte de verles en directo un montón de veces (he perdido la cuenta) y, desde esa perspectiva, he de decir que no han parado de crecer. Recuerdo el primer concierto y tener la sensación de estar viendo algo diferente. Recuerdo también un comentario de Pancho Varona el primer día que les vio sobre un escenario: "No os sobra ni os falta nada, no toquéis nada porque sois los cuatro músicos que necesita este proyecto y sonais a banda de verdad". Pero es que encima no paran y van para arriba. De verdad de la buena, honestamente lo creo, son uno de los mejores grupos que hoy por hoy se pueden ver en directo en España (a duras penas se me ocurren tres o cuatro que, como grupos, pueden estar a la altura).

¿Y si hablamos de las diferencias de percepción? Increible pero cierto. Ayer al bajar del escenario comentaban (con esa autoexigencia de los buenos músicos que muchas veces les impide disfrutar de momentos como los de ayer) que se habían notado tensos, que nunca habían terminado de estar cómodos. En el fondo lo de ayer era, en muchos aspectos, una especie de examen. E incluso los alumnos más brillantes que se saben la lección de carrerilla sienten esa punzadita en el estómago. Sin embargo bajo el escenario no se notaba nada. No por lo menos en la zona en la que yo estaba en la que la entrega del público era total. Había una energía increible, una carga positiva que invadía el local. A mi lado dos chicas comentaban al acabar el concierto que aquello había sido "como un chute de vitaminas". No se me ocurre mejor resumen, la verdad.

Noche apoteósica (se lo merecen), noche mágica para recordar: yo estuve en la Caracol...

PD: Sí, también es cierto. Hay margen para la mejora. Son muy grandes pero pueden crecer más. Lo pongo porque seguro que en breve entran aquí los muchachos a decirme que exagero, que no son para tanto y que... Y lo siento, son para tanto. ¿Qué hay aristas que pulir? Por supuesto, pero son detalles. El diamante está ahí a la vista de todos...

PD2: La foto ha sido añadida a posteriori. Muchas gracias a Laura (¡fotógrafa oficial de la web!) y un saludo a los "sospechosos habituales" que siempre aparecen en las primeras filas de los conciertos de Adrede.

24 espontáneos:

Anónimo dijo...

Hola! en primer lugar, dar las gracias al webmaster por acordarse de l@s que no hemos podido asistir, aunque nos ponga los dientes largos...jeje...me alegro mucho de leer esas palabras...de que hayáis llenado...y en definitiva, de que haya sido tan increíble...me dio mucha pena no poder ir...(ayer a las 9 me acordé mucho de vosotros :D )...me hubiese encantado veros...por eso, espero no faltar en el siguiente...sinceramente se echa de menos la energía que transmitís...sí, ese "chute de vitaminas" que te da felicidad para un mes o más...porque está claro que tenéis un talento muy especial...no me quiero imaginar lo que podéis hacer más pulidos aún si cabe...
espero no tener que esperar mucho para el próximo...

un abrazo.

Sánchez dijo...

Yo tb me alegro de que os saliese de puta madre y de que llenaseis la Caracol, al siguiente si lo montais despues del 30 voy de canteo.

1 abrazo y enhorabuena!

Anónimo dijo...

No exageras en absoluto. Fui por casualidad a la Caracol y disfruté como hacía tiempo... Como andaba tan despistada y no sabía quiénes eran esta mañana busqué en Google "adrede" en busca de alguna referencia... ¿Que no tienen disco? Y qué voy a hacer yo con este mono? Se agradecen los fragmentos en la web... Estaré pendiente de la próxima cita.
De corazón, ¡¡¡¡ enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo completamente con casi todo. La única puntualización es que no es que cada día estén más grandes sino que cada día están más gordos, sobre todo el Juanjo ese.

brenestorming *** dijo...

Muchas gracias a todos de corazón por venir ayer al concierto.
Si como comentaba Jose antonio, haciendose eco de los comentarios de dos chicas, fuimos un chute de vitaminas, para nosotros fue un chute de energía y de alegría brutal el hecho de que asistierais tantos.
os aseguro que el momento en el que se abrío el telón y contemple la sala llena me quede absolutamente acojonao. experimente nuevas sensaciones en directo (todas esas cabecitas moviendose), guau!!!.
espero que nos volvamos a ver pronto. muchas gracias. besos y abrazos para tod@s.

Anónimo dijo...

flipante!!!!!!

Anónimo dijo...

Yeahhh si señor...el concierto estuvo muy guapen!Me alegra escucharos otra vez...
El primer tema estuvo cojonudo, qué comienzo, mejor no se podía empezar (vaya rollazo que tiene el río,pffff...menudo temita!!).En fín,como dice la canción...ay que gustitooo pa mis orejaaaa! SUERTEEE,y nos vemos en la próxima!
#MarinA#

Anónimo dijo...

Por cierto, qué tal los temas nuevos?

Besos.

rubitoboteyines dijo...

Desde el cariño,te digo,canter bury,el tal juanjo ese no esta gordito sino que no le cabe tanto talento dentro.Desde el cariño,te digo.

Anónimo dijo...

enemigo canter bury ya que te escondes detras de ese seudonimo tan basura , me gustaria decirte que me has herido , pero no por lo de "gordo" que està claro es una apreciacion muy personal elaborada por tu enfermiza percepcion y por supuesto de ningun interes en este foro (a no ser que hubieras dado la cara).Sino por lo de "el Juanjo ese ", como te atreves a tener un final de frase tan mal elaborado y utilizar mi nombre en vano.Canter bury dimelo en la calle.Algunos diran que me he pasado con el comentario !y que! ........... ME DA IGUAL. HAY QUE JODERSE como diria el santo Ibarretxe

Anónimo dijo...

no habia leido tu comentario rubitoboteyines que se que eres mi primo del alma , pero gracias por defenderme de esa alimaña que creo se llama Jorge sino me equivoco, por el tonillo creo que le he pillao y si es él , está perdonao ;pero como sea otro , pues me tendré que joder , y es que hay que joderse como dice el santo Santi Ibarretxe no el político claro, que de santo no tiene nada (ni el otro tampoco)

Anónimo dijo...

Por cierto un BESAZO muy GRANDE para Marina , tengo tu cd de sobrinus esperandote.

rubitoboteyines dijo...

sidney,gordito,haz el favor de acostarte que lo mismo tienes algo que hacer mañana.desde el cariño

Anónimo dijo...

Me encanta el blog , gracias a Jose Antonio por crearlo y por existir y por tu libro que prometo no ser como Beckham y leermelo.

Anónimo dijo...

Desde el cariño , te digo primo que me voy a acostar , pero que será despues de beberme el cubata que me he preparao , y mañana dios repartirá suerte , que falta me hace . Un abrazo y hasta mañana desde el cariño .

Anónimo dijo...

Se necesita gente con la etiqueta de anis del mono aprobada para incorporacion inmediatamente.

Anónimo dijo...

Pues no sé quién será el tal Canter Bury (pensaba que era una broma de uno que yo me sé), pero voy a decirle algunas cosas: si a tener una planta que echa para atrás es a lo que tú llamas "estar gordito" pues vale, de acuerdo. Personalmente, no me importaría estar más gordo, porque a mi no me sobra ni un kilo (en ninguno de los sentidos). Y si tu afán era el de menospreciar a Juanjo, da la cara, que está feo tirar la piedra y esconder la mano. Así podré decirte lo que pienso de ti de una forma personal. Y, para terminar, Juanjo puede estar más o menos gordo -que no lo está, y si lo estuviera... ¿¡qué!?- pero eso es porque, además de todo ese talento que ya sobra decir, tiene un corazón como una casa de grande, y en algo se le tenía que notar.

Anónimo dijo...

Y el rubio también es canela en rama. Un tío al que lo más complicado es no cogerle un cariño de la hostia. Rubio, ¿me haces al carné para ser también yo tu primo?

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Pero que movidaaaaaaaaaa...

JuanES (jo/primo/p) pasad del tema.
Queri2, "ese" no se merece que le dediquéis vuestro valioso tiempo.
Yo también estuve en la sala Caracol, y me gustó mucho, mucho, mucho.
Siempre que puedo os sigo.
Sinceramente chicos, creo que esto pinta bien.
Ya he reclutado a una nueva fan...le habéis encantado.
Bueno Adrede, mucho ánimo.

Salu2,
Marta

Anónimo dijo...

Soy la fan reclutada por Marta.
Me gustó mucho el concierto. Cuando tocáis otra vez? Espero que sea pronto y poder ir a veros.

Hace ya unos cuantos años estuve viendo en la sala Caracol a Estopa cuando todavía no los conocía nadie y mira donde están ahora. Yo creo que vosotros también vais a triunfar.
Mucha suerte !!!

Tenéis que sacar ya el disco eh? toy impaciente

Anónimo dijo...

juanp tronco ya se que lo haces desde el cariño ;pero tengo edad para ser tu hermano mayor y me sé defender solito sobre todo de bromitas como la del gordito canter bury ese . Un abrazo (tambien para canter bury ,,,,,,,,,ese )

Anónimo dijo...

Hombre, defender defender... yo me alegro de que lo tomes así, pero era más bien solo opinar sobre lo que se dice por aquí (además, comentarios como el de Canter Bury son los que dan vidilla al blog -¿o es que no se nota?-. Tío, tía, seas quien seas, no te tomes a mal ninguno de mis comentarios, que son todos en tono de broma, y muchas gracias por haber escrito, de verdad). Yo tengo edad para ser tu hermano pequeño, y eso sería como darle la vuelta a la tortilla. No, no, yo prefiero que seas tú el que defienda si es que hay que hacerlo, que tienes más edad y también más cuerpo, porque gordo no estarás, pero sí fuertecito.

Y hablando de todo un poco, querría agradecer a todos los que entráis a leer nuestras chorradillas y desvaríos, y vais a conciertos como el de Caracol, que para nosotros fue muy especial. Gracias y besos para tod@s.

Salud!

Anónimo dijo...

ole juanp