Descanse en paz

Esbjörn Svensson, gurú del jazz contemporáneo europeo, ha muerto en un accidente mientras practicaba buceo en Ingarö, a pocos kilómetros de Estocolmo. Su banda, el Esbjörn Svensson Trío, conocido también como EST, se ha quedado sin su líder e inspirador. Se ha quedado huérfana. Más info en Soitu.

10 espontáneos:

JuanP dijo...

Pues qué putada. Uno de los grandes muy grandes.

Anónimo dijo...

Menos mal que aún nos queda Medeski.
Descanse en paz Esbjörn Svensson.

missmostoles dijo...

soy una catetuza

sidney dijo...

No puedo creerlo; pero si es así. Me ha dolido de verdad .Algo he de hacer musicalmente para rendir honor a su arte.
Lo siento de verdad .
Una gran perdida.

Anónimo dijo...

El sábado me decepcionásteis. La proxima vez si vais a tocar borrachos, avisadme porque fui con mi chico a veros desde Talavera y la verdad que disteis un espectáculo poco a la altura de lo que se supone de vosotros. Supongo que borrareis este comentario, pero espero por lo menos que recapaciteis un poco en favor de la gente que se molesta en ir a veros y a la que le faltais al respeto si os subis a un escenario a tocar de cualquier manera. A la proxima me lo pensare si me hago el viaje o no.

Anónimo dijo...

BORRACHO YO TURURÚ , VENGA QUE TAMPOCO CANTAN OPERA NI LES OLISTE EL ALIENTO JODER, SEGURO QUE TÚ TAMBIÉN IBAS FINA (ERAN LAS FIESTAS).DE TODAS FORMAS QUE TE DEVUELVAN EL DINERO .
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ DE LA GASOLINA ........................

Anónimo dijo...

os creis ya como la Ami weijaus esa mandicho que salís to pedos .y que os estais quedando en los huesos todos menos el gordito de los Sobrinus,

Anónimo dijo...

Ah, vale, o sea que como el concierto es gratis vale todo ¿no? Pues vaya mierda (entre otras cosas porque no he tenido la oportunidad de ver a Adrede pagando). El próximo disco, en vez de comprármelo, me lo bajo del emule y así si es una mierda me joderé más agusto (y lo borraré del disco duro con más alegría). Y si me gusta pues tampoco me lo compraré porque ahí está la gracia de que sea gratis. Yo no había bebido (me encanta la gente que prejuzga) y no olí el aliento a nadie pero el comportamiento no era de estar sobrio (además del comportamiento también la interpretación, que no será opera pero ¿son solo los músicos de clásica los que tienen que respetarse?). Puede que sea ese el estado normal y que yo sea demasiado sibarita, pero no me lo parece por las crónicas que he leido en este mismo blog. Tambien puede que a muchos os de igual el estado en el que se planten a tocar, pero yo sigo pensando que es una falta de respeto (empezando por ellos mismos y siguiendo por el público) no tocar en plenas facultades. Creo que es lo mínimo exigible para alguien que se gana la vida con la musica (supongo que ellos no tocaban en Griñón gratis y que cobraban): que sean profesionales.

sidney dijo...

Bueno veo que aquí hay que aclarar algo , Taquerina tiene razón y aunque Adrede no es un grupo profesional cuando se sube a un escenario debe ser el Artista ás grande posible para la gente. El concierto de Griñón terminó antes de tiempo precisamente por lo que apuntas (había algunas copitas) , pido perdón y como diría CHIQUITO : Una mala tarde la tiene cualquiera.
UN beso ,

Amia dijo...

No conocía al músico pero me ha gustado el vídeo, gracias.

Offtopiqueando... Sobre los conciertos sigo sin poder opinar, el norte está chungo por lo que veo :-\
Y de las crónicas que hablas he leído bien pocas... No hay muchos conciertos y de pocos se abre hilo en el fotolog. Pensaba que a estas alturas ya tendríamos foro para hablar libremente (suelo entrar antes en la web con un hilillo de esperanza), pero supongo que siempre fui una ilusa; tal vez el problema sea que creeis que irá mal como en la antigua web, pero ahora las cosas son diferentes.
Un fotolog está de pm. Puedes conocer los pensamientos de la gente y el autor se desahoga. Admito que por aquí me he enterado de cosas interesantes sobre otros músicos. Pero creo que refiriéndose a un grupo, una web es algo más que eso. Sirve de información para los seguidores y también de promoción.
Tengo un montón de argumentos para seguir con esto pero creo que señor Svensson se merece un velatorio en paz, así que cierro el offtopic con un link de una "supuesta" actuación de Adrede (¿alguien sabe algo?):
Ayamonte

bxukos
Recordad: la música nunca muere