LA CIENCIA DEL SUEÑO


Ayer por la noche, Dani, yo y nuestro querido amigo Ronald (quien nos explico de que manera se puede conseguir tener un día más a la semana, levantándose cada día una hora antes que el día anterior...jajaja!!!!!. No me preguntéis porque todavía no lo tengo muy claro), vimos esta película que calificamos como una obra maravillosa.

No me pondré muy pedante explicando de que va la peli, ni las cosas que yo he sentido al verla, (Dani cada quince minutos profería un...”Como mola esta peli"... pero con el tono de un "ooooohh" de un niño, cuando mira al cielo, en el momento en el que estallan los fuegos artificiales produciendo destellos multicolor), solo diré que desde el momento en el que acabó estaba deseando recomendarla. Os recomiendo que la veáis en versión original subtitulada. Un abrazo

24 espontáneos:

Atenea dijo...

Muy buena elección, sí señor! Yo la ví hace un tiempecito y bueno, tampoco me voy a poner pedante, pero, personalmente, me encantó. Es curioso como todos buscamos una "surrealidad alternativa" cuando en muchos momentos nuestra vida se convierte en un "tedioso seguir lo que nos marca la realidad". Además Gael García Bernal( yo ya lo conocía por Amores Perros o Diarios de Motocicleta) es todo un refejo de lo que podemos llegar a sentir y no manifestamos de forma expresa.
Me gustó, sí,sí, y la forma de plasmar esa irrealidad de Gondry en La Ciencia del Sueño es muy parecida a "Olvídate de mí".
Aunque personalmente me quedo con la historia del "cutre remake" de "Rebobine, por favor".
Besotes a tod@s!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me dormí...qué tostón¡...no me jodas¡...vaya castaña¡...no sé como os pueden gustar esas mierdas,ahora cualquier palurdo que dirige vídeos musicales se cree artista...claro para esta clase de público,no me sorprende...Con la cantidad de cine (y música) de verdad que hay en España, yo que sé...por ejemplo: Amenábar (aunque nació en Chile,nadie es perfecto), no quieres cine en el que se mezcle realidad con lo fantástico, lo onírico con lo tangible,...pues ahí tienes...no me vayas a comparar y además echo aquí,cojonudo,si señor¡...
Pero claro, ya se yo la onda que lleváis...y os digo que mucho Adrede, mucho Adrede,...pero antes de Adrede hubo bandas que si no hubieran existido y no hubieran luchado DE VERDAD,Adrede no se hubiera comido un colín porque se lo están llevando ( y digo literalmente...) se lo están llevando muerto, viviendo de las rentas...qué listos¡...pero hay gente (como yo) que tiene cultura musical y a mi no me la pegáis...
Qué seria de la música pop de este país sin la movida madrileña...eh? decidme...pues que seria una mierda como las películas de Gondry...a ver si no de qué?...
Como dijo uno de mis artistas favoritos: Loquillo ;"...yo sólo puedo soñar cuando me echo la siesta..."...ahí lo tienes qué grande,olé¡¡¡...a ver si se os pega algo chavales¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó un montón
Por cierto DORAEMONK,cuidado con las faltas de ortografía tienes alguna que otra, no te enfades...sólo es por ECHAR un cable a tu forma de escribir
Je,je.

Atenea dijo...

YO ES QUE ME QUEDO MUERRRRRTA EN LA BAÑERA, OIGA!
Querido gato galácticok,me parece que deberías tomarte una barrita all bran para ir bien al baño por las mañanas...jejeje, que luego como decía un amigo" es curioso cómo se acumula" y claro, pasa lo que pasa, que uno se vuelve algo agresivo ;-P
Vamos por partes: " con la cantidad de cine y música de verdad que hay en España, yo qué sé..Amenabar"?????
einch???? es decir que hablas del cine español y sólo te acuerdas de Amenabar???Chico, hay directores geniales españoles mejores que Amenabar,( al cuál tampoco le quito su mérito), a saber, Aranda, Saura, Medem o Piñeyro( que aunque es argentino dirigió "el método" producción epañola que os recomiendo si no la habeis visto). Es como si me dices: "si, hay actrices buenísimas españolas, yo que sé por ejemplo, Penélope Cruz"! Manda wevos y manda 2 cajas!

Pero bueno, eso va en cuestión de gustos y aquí estabamos dando nuestra opinión sobre una película, que nos da igual si es de aquí o allá, pero que me gustó y que estoy de acuerdo en recomendar.
Lo que no entiendo muy bien es que tiene que ver el recomendar una película con la cultura musical, uffff, aquí " lost in traslation"!

En fín, gato galácticok, que yo te diría que si opinas así, no entiendo " qué hace un chico como tú en un sitio como éste, qué clase de aventuras has venido a buscar...los años te delatan...estás fuera de sitio..." te sonará, no???? Que por cierto, ese también, al igual que la canción de Loquillo, es el título de una película de otro director español: Colomo!

Eso, eso,cuidadín con las pataditas al diccionario, ehhhh???

Buen rollito, ehhhhhh????
besos

Anónimo dijo...

No soliviantarse gente...ESTÁ MUY CLARO, a pesar de las faltas de ortografía... Aunque os guste Gondry, no comprendéis...
Hay que saber discernir la REALIDAD de la FICCIÓN... Yo me quedo en la REALIDAD, ¿y vosotros?...
Como decía mi admirado Ramoncín:"...hay que saber leer entre líneas...Porque a veces se usa con ironía,aunque resulte paradójico,una antítesis... ".
Eso de estar fuera de sitio ya me lo han dicho varias veces...seguro que a Ramoncín también se lo dicen pero hay está la determinación de luchar por lo que uno cree.No me arrepiento ni me retracto de lo dicho...
La paráfrasis que hagáis de lo escrito es vuestra
responsabilidad...

Ah, por cierto "mauripuri",ese
"a mi me gusto un montón" dice mucho de tu capacidad de análisis y de síntesis...

BUEN ROLLITO ENTONCES¡¡¡

Anónimo dijo...

ah¡claro,claro entiendo tu mensaje,claro,clarísimo doraemont
Siento que no t guste mi capacidad de síntesis.
Pero eso si,prefiero la sencillez antes que usar pedanterías sin saber el significado de lo que digo.
porque creo que se DISCERNIR el contexto donde uso las palabras aunque en algunas ocasiones no sepa cual es la diferencia entre realidad y ficción
un abrazo

Anónimo dijo...

Cuanto pedorro y pedante hay en Internet. ¿Qué hacia toda esa gente cuando no había blogs, foros y demás sitios para verter sus imprescindibles opiniones sobre la vida misma? Seguro que en una década la prestigiosa Universidad de Harvard establece un vínculo entre el descenso de asesinos en serie, sociópatas y psicóticos y la irrupción de la web 2.0.

Anónimo dijo...

¿Aranda, Saura, Medem o Piñeyro? Madre mía, eso es conocimiento profundo y de recorrido del cine español y lo demás son tonterías (¿y te permites criticar a doraemonk? ¡cuanta ironía poética encerrada en tu post!).

Aranda lleva años haciendo mierda. En concreto desde Juana la Loca (que también era una mierda, pero la actuación de Pilar López de Ayala la salvaba). ¿Tirant lo blanc? ¿Canciones de amor en el Lolita's club? Si esas pelis las hubiese hecho un debutante no volvía a coger una cámara ni para grabar la comunión de la niña.

Saura empezó con Flamenco, luego Tango, después Fado, y así hasta que haga Technopunk (un prodigio de originalidad). ¿Y qué decir de Pajarico, Taxi, Goya en Burdeos, El Séptimo Día...? A cada cual peor que la anterior. Esta claro que es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Medem, Medem... poco malo tengo que decir de Medem, pero lo poco merece prisión incondicional porque "La pelota vasca" es una de las mayores mierdas que jamás un director de cine haya podido realizar.

Piñeyro... Pues mira, hablas de El Método y te gusta tanto porque probablemente no vistes la obra de teatro en la que se basaba El Método, infinítamente más emocionante, más divertida, más dura que la peli de Piñeyro que hace una cagada con un guión que sólo tenía que llevar a la pantalla (y es que algunos se creen con la autoridad de mejorar las obras maestras).

Háblame de Amenabar, de Fesser, de Chapero-Jackson, de Fresnadillo, de Vigalondo, de Bayona, de Balagueró... y déjate de dinosaurios que viven de su connivencia con la crítica sin aportar nada al panorama cultural de este país (todo lo que tenían que decir, lo dijeron hace mucho). Y si quieres hablar de cineastas con trayectoria menta a verdaderos maestros como Cuerda o Almodovar.

Por cierto, "Qué hace una chica como tú" no es una canción de Loquillo, es de Burning, coño, que aquí nadie se atreve a decirlo. Como decía Catulo: "La ignorancia, además de madre de la felicidad, es madre del atrevimiento". ¿Catúlo? Catulo, Catulo, que te den mucho por [END OF MESSAGE]

Atenea dijo...

Sin comentarios anónimo, está claro que si das tus opiniones faltando( como es la norma últimamente) no te mereces que te responda! y vuelvo a repetir, para gustos los colores y lo que tú consideras una mierda a mí me puede gustar y es mi REAL mierda ! Cuando dí nombres de directores españoles, dí mi opinión sobre mis gustos y preferencias, en ningún momento hice alusión a que yo tenga la verdad absoluta sobre la calidad del cine español!Simplemente dije que abía más directores que Amenabar.
Y cuando hablé de la canción de Loquillo, lo hice en referencia a la peli de colomo y a la similitud de la canción en la letra, no soy una fan de las canciones de Loquillo y no sé si es de Burning, pero gracias por hacérmelo saber, ya soy un poco menos ignorante, oh Dios de la sabiduría!
Si se ha abierto el post con una recomendación de una peli, dí si te gusta o no pero no juzgues los gustos de los demás!

hala, con Dios wap@!
una barrita all bran??? ;-P

Atenea dijo...

UPSSSSSS, QUE HE METIDO UN HABÍA SIN H( COSAS DE LA RAPIDEZ MEZCLADA CON EL MOSQUEO, JEJE)
QUE LUEGO SI NO "LE DIJO LA SARTÉN AL MANGO"
;-P

brenestorming *** dijo...

Jejejeje!!!... lo que esta claro es que en este blog entran provocadores, empezando por el mismísimo gatuco cósmico. Take it easy. Intentad desenmascarar a estos tunantes y así ahorrareis palabras.

Lo que no me gusta de los blog es que demuestran como sutilmente han ido operando en nuestra cabeza todos los nefastos programas de debate. Este blog no es la mesa de Ana rosa. Así que niños a pelear al parque. Que si no esto se convierte en "¡pues tu madre es puta!".
Venga muchach@s, que hay otras maneras de.... de......esto.....
....¡ME MEO EN ALMODOVARRRR!!!!!

Atenea dijo...

jejeje!oído cocina????
;-)

Anónimo dijo...

No es el puto programa de Ana Rosa, son opiniones (pensé que esto era un blog y resulta que es la Enciclopedia Británica del Rock, el Pop (el Fado, el Flamenco y las Sevillanas de Saura) y el Heavy). Siento que disentir sea una jodienda cuando disienten de uno (porque para meterte con doraemonk por citar a Amenabar te faltó tiempo, amiga Atenea, además fuiste tú la que empezó hablando de "directores mejores que" para soltar una retahila de tordos de mamífero vacuno o mierdas de vaca). Y disculpa mi vehemencia, no eran ganas de faltarte sino eso: puritita vehemencia en la defensa de mis argumentos y en la crítica a que vemos antes la paja en el ojo ajeno que la masturbación en el propio. Y no se trata de "tu madre sea más puta que las gallinas de Chicken Run" (que supongo que no), es emitir juicios de valor gratuitos y anónimos en lugar de coger un cuchillo jamonero y dar rienda suelta a las tendencias homicidas que habitan en mi cabeza y hacer caso a esas voces que me hablan, me hablan, me hablan...

Brenestorming, arderás en el infierno del rock (y para mas jodienda te tendrá que defender Carlos Segarra porque Rosendo lleva el caso de Bunbury) por mearte en San Pedro Almodovar.

Ni anonimo ni anonima: para ti simplemente nebulosa.

brenestorming *** dijo...

jejejeje.... que arderé... ay muchacho, que ingenuo... yo ya estoy ardiendo en el infierno del rock desde hace mucho tiempo.
Ya que vaticinas cual va a ser mi condena, condena que no me es ajena, por semejante blasfemia, añadiré un poco más de chicha a la contienda,diciendo...
...Almodovar es una mierda.

Y basta ya de tonterías joder!...
Decid lo que os de la gana, pero no os lo tomeís como algo personal. A ver si vamos a tener que empezar a aplicar la censura como hacen en otros blogs. Hace tiempo aqui si se hacía. pero ahora no. la organización a cambiado. esto es por y para el caos. Si quereis echar mierda por la boca adelante amig@s!
Solo me faltaba.... mirad que al final voy a tener que moderar... si.. es lo que quereís?
"Anonimo": mira, firma con un nombre porque si no mucha gente se va a dar por aludida cuando diga "anónimo eres un puto mierda".

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: EJERCICIO DE HONESTIDAD PORQUE ESTOY EN PLENA CRISIS EMOCIONAL...
Joé,cómo ha degenerado esto ,aunque la culpa es mía...ya me vale...
Antes de nada se que está feo lo que os voy a contar pero vivo sin vivir en mi...
Me siento responsable de que esto se haya convertido en un conflicto,todas mis entradas eran broma (un poco retorcida,eso si) simplemente quería comentar de forma "inversa" lo mucho que me gustan Gondry y Adrede ,para ello jugué a ser el típico listillo pretencioso borde que opina creyendo que su gusto es ya criterio y ley, muy usual en cualquier foro ,todo sea dicho. Pido disculpas ,pensé que era evidente el jueguecito, mi intención no era desde luego encender ni engañar a nadie, ni crear polémicas tan graves...
En especial, me disculpo ante brenestorming...
También he de decir que no me extraña que Atenea se ofendiera con lo que escribí e intentara poner las cosas en su sitio dándome un toque educado,creo,para las sandeces que perpetré y no veo en ello ningún gesto snob o pretencioso, ella sólo habla de sus gustos y de lo que le parece correcto.
Por lo que amigo ANÓNIMO si yo no hubiera metido la pata nada de esto hubiera sucedido,he sido yo el que ha provocado a Atenea y el que ha dado píe a esta polémica que no tiene ningún sentido, ni en su contenido ni en sus formas...
Si pudiéramos borrar todos estos comentarios de nuestra memoria como en "Olvídate de mi" ¿no sería algo genial?...la música de Adrede también tiene capacidades terapéuticas para los problemas del alma...yo voy a volver a escuchar el disco...
Perdón y un abrazo¡

brenestorming *** dijo...

joder era evidente!!!!... El que no se entere que no juegue.

brenestorming *** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

brenestorming: ¿qué te hace pensar que no soy un puto mierda? Si me lo llaman me sentiré muy identificado.

doraemonk: ¿quién no ha estado jugando desde el primer post? Desde que se me rompió la XBox, me dedico a entrar en foros a agitar la sartén para echarme unas risas. Gondry mola (al menos Olvídate de mi y Rebobine por favor [pelis suecadas, Atenea, pelis suecadas y no "cutre remake"]). los que no molan son los traductores de sus títulos porque ¿cómo se llega de Eternal Sunshine of the Spotless Mind a Olvídate de mi? y ¿acaso cuando tradujeron Be Kind Rewind no cayeron en que era un pareado facilmente adaptable como "Ame el cine, rebobine", traducción que utilizaban los videoclubs en los ochenta? (la segunda reflexión no es mía, es de Borja Cobeaga, otro gran director español, que comentaba la peli de Gondry para un periódico en Internet).

Atenea dijo...

"YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA"

No sé, estoy empezando a pensar que yo vivo en una realidad onírica alternativa y entiendo las cosas de manera diferente a los demás...si es así, tendré que hacer terapia para poder adaptarme a la comprensión del oscuro mundo de "donde dije digo, digo Diego".
Llevamos un tiempo en este blog en que la gente se dedica a colgar comentarios sobre las opiniones y gustos de los demás, pero no de una manera en plan "estoy de acuerdo o no contigo" sino faltando y siento si soy susceptible con ese tema, pero no me hace ninguna gracia, cada uno tiene sus gustos y opiniones " si fuera objeto, sería objetivo, pero al ser sujeto, soy subjetivo" y todo el mundo tiene derecho a verter sus razones a favor o en contra, pero de una manera educada,q muchas veces, debido a que la gente se esconde detrás de un nombre ficticio, se cree con derecho a arremeter contra el resto y tirarse al cuello en forma de cuchillo jamonero mal afilado!
Querido anónimo, si yo aporté mi opinión en contra de doraemonk (y de buen rollo) fue porque hizo alusiones a sus gustos( cosa que me parece guay) pero faltando a los de los demás( de hecho creo que no fuí la única que así lo entendió) y por supuesto aquí cada uno tiene preferencias, pero eso no significa que se tenga la verdad absoluta, como bien te dije" mi mierda es mía y a mí me gusta" y respeto a los demás, que en la variedad está el gusto.Y no me meto con el fondo, pero sí con las formas, cojones!Que sé que soy una pesá con esto, pues también, pero es que me jode que se pierda la educación, que el hecho con repetición se convierte en hábito y va a llegar un día en que leamos:

" pues yo no estoy de acuerdo contigo jodido gilipollas,que tienes el sentido del gusto en el culo y me voy a cagar en la madre que te parió, que eso que dices es más absurdo que tú, así que métete la cabeza en el culo, que seguro que te cabe"
6x1= 6 y así "suSeisivamente"


Y ya sé que las llamaban " suecadas",lo mío era otra manera de hacerlo! En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en las traducciones de los títulos, pero vamos, lo único, y estoy muy triste por eso, de hecho, querida nebulosa anónima, estoy en plena crisis emocional como doraemonk, y no sé si me voy a tirar al metro o al taquillero, o no ,mejor, voy a dar rienda suelta a mis tendencias homicidas, gritando aquello de "I hate mondays"!
Ahora bien, puede que sea yo la que no entiende nada de nada y no sepa las reglas de este juego. No soy habitual a foros y de hecho no suelo escribir en blogs, lo llevo siguiendo desde hace bastante pero nunca había escrito hasta ahora.
Entonces, si ésta es la dinámica que se suele seguir, perdonen mi ignorancia y que paren el tren que yo en la siguiente estación me bajo!Que a mí me gusta leer la opinión de los demás y que se genere debate, con lo que se aprende mucho, pero sin descalificaciones y malos rollos , que para eso ya tengo suficiente con las reuniones de la comunidad de vecinos! ;-P( mira, buena oportunidad para empezar a desplegar mis instintos homicidas reprimidos).

Así que creo que me aplicaré eso de "me gustas cuando callas, porque estás como ausente...", que a lo mejor soy yo la que entiendo todo al revés y los comentarios con descalificaciones son algo normal y una manera de bromear,pero "en mi casa no jugábamos así"jeje

Bueno, muchachada, lo dicho!

Un abrazo.
Sed felices :-)

brenestorming *** dijo...

Así se habla, di que si!
Como doctor siempre te recomendaré la opción de tirarte al taquillero. Ya que en general no es mortal de necesidad.
Y no nos dejes querida Atenea que alguien tiene que poner orden. Un beso!

café expresso dijo...

¿Que Javier Sanchez ya no esté en la formación de ADREDE en el myspace,es por error o por baja?
Un abrazo

Anónimo dijo...

hijo, os fijais en todo. para que luego digan que myspace es solo para frikis.

café expresso dijo...

Espero que la leche sea otra que la corre a raudales por el enlace al que remite tu firma.Aunque, bueno, vamos a respetarnos, para gustos...cafés.Jejeje¡¡¡¡
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para tu tranquilidad...