Ánimo de polémica

Sí, lo sé. Antes de hablar de singles deberíamos hablar de disco, pero como eso no está en nuestras manos, hagamos un brindis al sol y opinemos (al fin y al cabo España es un país en el que la opinión es como el culo: todos tenemos la nuestra). Lanzo mi pregunta y, como quiera que el río baja un poco revuelto, esperamos que haya ganancia de pescadores.

¿Cuál créeis que debería ser el primer single de Adrede? Es decir, en vuestra opinión: ¿cuál créeis que es la canción más representativa y que puede enganchar más a esa inmensa mayoría que vive sumida en la ignorancia más absoluta?

Empiezo mojándome yo, para que no se diga. Tenía mis dudas (y mis dificultades para elegir solo una) pero cuanto más les veo en directo y más reescucho maquetas y demás, más llego a idéntica conclusión: "La vida a un palmo" es un clásico antes de nacer. A mi fue la canción que me enganchó a la primera escucha (de hecho no recuerdo cuál era el primer tema de la primera maqueta que tuve de Adrede, pero sí que el segundo era La vida a un palmo). En fin, dejo abierto el debate.

17 espontáneos:

Sánchez dijo...

La que suena cuando te metes en la pagina web y no esta en las maquetas.

Para que quiero yo,...lorolorlorlorolo...

Anónimo dijo...

Yo voto por "La vida a un palmo"...Seguro.

M

Anónimo dijo...

A mi me gustan dos que suenan en la web,la de "aunque veneno fuera" y la de "Bienvenido al mundo, vívelo a tu manera ...".

Anónimo dijo...

La de "Para qué quiero yo" es la misma que la de "aunque veneno fuera" y se llama (oficialmente) "De tu mano". La de "Bienvenido al mundo, vívelo a tu manera..." se titula "Bienvenido al mundo". De momento, en consecuencia, la votación va:
La vida a un palmo: 2 votos.
De tu mano: 2 votos.
Bienvenido al mundo: 1 voto.

Anónimo dijo...

Aunque "LIBRE" sea mi favo,tia;me quedo con"MI SANGRE"(creo que se titula asin).Elegirla a boleo hostias,que mas da

Anónimo dijo...

eso al final lo va a elegir uno que no vota aquì y elegirá
pues vete tu a saber

brenestorming *** dijo...

lo que esta claro es que los titulos de los temas no estan claros. a dormir......buenas noches.
P.D.: me estoy mordiendo la lengua como nunca lo he hecho en toda mi vida. habrá que esperar...

Anónimo dijo...

Yo creo que el single debería ser "Pequeñito", o "La Vida A Un Palmo"... Bueno Mejor "De Tu Mano", aunque "Un Manantial" también triunfaría y si "Caminito P'alante"?, no espera, mejor "Corazón Coraza", nadie se acuerda de "Es Mío", "Nana", "Un Labio Tú Y Yo", "Margarita Del Amor", "Bienvenido Al Mundo", "En El Aire", "Los Amores Son", "El Río", "Entre Dos", "Sombra Que Ve", "Sube Sube", "No Me Queda Más", "Tú Me Vas", "Teki"? Llámame nostálgico, pero valen todas, lo que hay q hacer es sacar una con fuerza al principio por eso o "La Vida A Un Palmo" O "Es Mío", ya habrá tiempo de las bonitas después... Qué friki que soy, si les vi hasta en Coslada, que ya es decir, aunque bueno nada como el frikazo que saltó el otro día que le tiraron del escenario, q tío más grande, lo tengo en vídeo y todo... Un abrazo monstruos...

http://www.youtube.com/watch?v=L6CtmR02l7k

http://www.youtube.com/watch?v=sg8gUy1wR0I

Anónimo dijo...

Está claro que todas tienen "algo"...pero las primeras que me engancharon fueron "de tu mano", "el río" y "la vida a un palmo"...aunque si he de decidir...me decanto por "la vida a un palmo"...el comienzo de la canción ya lo dice todo...
aunque "porkesmío"...uf...

Anónimo dijo...

hola, yo cuando le he puesto adrede a gente q no lo conocia despues d escucharlo varias veces(porque soy bastante pesada...), la cancion q tararean es la de "la vida aun palmo"
suerte!!!

Anónimo dijo...

mi preferida es vete ya aunque no la tengo en cd

fechacaducada dijo...

Buf!! dificil, aunque bueno.. elegiria la de "la nana" más que nada por que fue la primera que escuche de verdad y me aprendí de memoria Muajaja, peeeero está claro que hay muchas (y mejores). Eligo definitivamente.. "La vida a un palmo" ^_^ (aunque nuestros votos no importen al fin y al cabo)

Anónimo dijo...

Personalmente me encanta el tema "De tu mano" tiene un ritmo y una letra que me encantan, pero la canción que más me enganchó (aunque no fue la primera que escuche, que fue los mores son) debo decir que es "la vida a un palmo" creo que ese tema engancha a cualquiera y que nos da una pista de lo que puedes esperar de Adrede, nos adelanta lo que está por venir. En realidad no descartaría casi ningún tema de adrede como primer single (bueno los amores son, si que es muy lentito y creo que no representa la música de Adrede)
He olvidado mi contraseña así que firmo como anónimo.. jejeje.

Anónimo dijo...

Si o si debe ser 'la vida a un palmo', es el mejor, y el que tiene la fuerza para llevar el estandarte. Ademas tiene un estilo unico.

Saludos desde Argentina y a la espera del disco !!! :D

Anónimo dijo...

me encantaaaa !!!!!!!!la vidaa a un palmo del sueeloooooo por si te caeee volar!de nueeevooo... yeah!

Petit León dijo...

Hola soy argentina y queria conseguir la letra de Bienvenido al Mundo de Adrede, me encanto para poner el video de 1 año de mi hijo, alguien me puede decir donde encuentro la letra?

Anónimo dijo...

A mi me encanta desde siempre "ENTRE DOS". Es preciosa !!