Agua


La autora de esta fotografía me dió permiso para mostrárosla. Yo soy fan declarado, y espero que a vosotros también os guste. La imagen transmite delicadeza y fragilidad, pero también esperanza, con esa mínima gota de agua protagonista que se resiste a caer, a través de la que se ve un mundo que es el real pero que, al mismo tiempo, es uno solo suyo, convirtiéndose así -y con ello transformándose a sí misma- en un prisma único y definitivo por el que observar una realidad paralela. Existen personas que, como esta gota de agua, se resisten a irse, pero es imposible quedarse ahí, sin caer al vacío hecho de recuerdos a donde todas las gotas, sin excepción, caen. Porque en definita, ¿qué somos nosotros sino gotas de agua?





Foto: "Gota de agua", de Begoña Bejerano

13 espontáneos:

Webmaster Adredeweb.com dijo...

"Agua" también es una canción de uno de los más grandes letristas del panorama del rock nacional (para mí uno de los tres más grandes con Sabina y Robe, probablemente la mejor mezcla de uno y otro). "Agua" de Don Miguel Ángel Hernando Trillo (poeta mayúsculo también conocido como Lichis):

Agua

Me suda verte llorar (menos meas),
me suda una opinión que no he pedido,
de entre el humo del tópico,
el fuego extinguido me descubro quemao
como el árbol caído.
Agua.

Vuelvo a ponerme enfermo,
curado de espanto,
diarrea verbalde niños y borrachos,
no quiero que juegues conmigo.
No te ajunto ¡no te digo!
Agua.

Escupo el 65% de mi ser
en caudal sin medida,
que ahogue tu sed,
cuerpo, sangre, palabra, saliva, agua,
pa que bebas la pena como si fuera agua.
Agua.

Si por cada as que guardo en la manga
dejo copas fiadas por todas las barras.
Macarra (¡macarrilla!)
¡qué te vayas! y si puedes, me olvidas.
Agua.

Es despertar y encontrar algo más
que otra buena mañana,
es salir con certeza de Nochevieja,
esperándolo todo y nada,
y nada, ¡pues nada!
Agua.

Anónimo dijo...

Es despertar y encontrar algo más
que otra buena mañana,
es salir con certeza de Nochevieja,
esperándolo todo y nada,
y nada, ¡pues nada!

Brillante Lichis, sabiduría de veras que refleja la vida con minúscula... La Cabra Mecánica, injustamente valorada por sus "exitos" (paradójicamente su fracaso nace de ahí) es una recomendación más que necesaria en estos tiempos que corren tan malos para la buena lírica y tan llenos de Melendis y rimadores a lo Gloria Fuertes.

Anónimo dijo...

Bonita la imagen, bonito el texto.
Me encanta este blog!

j minúscula dijo...

Hola chavales:

Como a menudo subis fotos chulas estaría muy intersante que creáseis una etiqueta con las fotos expuestas.

Pasadlo bene

Anónimo dijo...

Estaba yo mueriendome de hambre esperando la cena y pensé "¿que será de las copias de 13 MUECAS COMPILADAS?".

Es que uno no se levanta todos los días diciendole que puede conseguir "algo" de Sobrinus, que lo único que tengo es una maqueta de un amigo de un amigo de un hermano mio (o algo así era).

Un saludo!

sidney dijo...

cuidado no meter en el mismo saco a Gloria Fuertes y al Melendi ,

nada que ver , por favor nada que ver . años luz

sidney dijo...

cuidado no meter en el mismo saco a Gloria Fuertes y al Melendi ,

nada que ver , por favor nada que ver . años luz

sidney dijo...

Con respecto al 13 muecas de Sobrinus, vamos a intentar poner un puesto el próximo día 25 de Abril en la sala Arena . Donde actuará Adrede y dónde se venderá hasta agotar existencias . gracias

Anónimo dijo...

Guárdeme Dios de meter en el mismo saco a Gloria Fuertes y a Melendi, hablaba de "Melendis y rimadores A LO Gloria Fuertes", es decir de esos que hacen rima consonante imitando a Gloria Fuertes pero sin llegar a su gracia y originalidad (que haberlos haylos).

Anónimo dijo...

Alaaa no es justo lo de la Sala Arenas, yo me sé de gente que quiere el disco de Sobrinus y no podrá ir..

Se puede comprar contra-reembolso?

SE PUEDE CONSEGUIR DE ALGUNA MANERA!!!!? :$

Un saludo! (soy el mismo anónimo de antes XD)

Anónimo dijo...

mhh vaya...no hay otra forma de tener las 13 muecas?...si fuese hasta allí me saldrían caras xD
un besito
volved ya

sidney dijo...

bueno bueno habrá que plantearse vender el 13 muecas contra-reembolso , antes lo hacíamos y es un coñazo ;pero lo intentaremos . Dentro de poco diré como .Estad atentos al blog.
chao.

JuanP dijo...

Venga, entre los dos podemos, Juanjo.


Haremos envíos puntuales por correo. Aunque como bien dice él, que sepáis que es un coñazo (pero por vosotros se hace por gusto, ¡faltaría más!).