Mark Turner


hoy he abierto el correo y para mi sorpresa tenía un mensaje de mi querido amigo Mauricio. Ultimamente, entre concierto y concierto no hemos tenido la oportunidad de hablar mucho.

Mauricio y Andrés están en Holanda estudiando. Son grandes amigos y grandes saxofonistas. Me alegro de que estén haciendo lo que más quieren. Reconozco que me da pena no poder verles y charlar como haciamos habitualmente. Pero bueno, de vez en cuando nos montamos unas conferencias a cuatro con nuestro querido amigo Kbza a través de Skype, y es reconfortante saber que la distancia no nos separa.

Asi que, como decía, después de estos días de desconexión estaba contento al ver en la bandeja de entrada un mensaje suyo. Mauricio, muy a su pesar, era portador de malas noticias.
Mark Turner ha sufrido un accidente doméstico y se ha cortado dos dedos.
Suponemos que una persona que sufre un revés de este tipo no tendrá tantas dificultades para continuar con su vida. Todos sus sentidos siguen intactos, sus organos vitales quizás en perfecto estado, y eso es más de lo que muchos poseen. Pero..........

Ayer al llegar a casa después de tocar estaban echando en la tele "Bird", basada en la vida de Charlie Parker.... Parker tenía un serio problema con las drogas, y en una de sus recaidas fué ingresado en un hospital para desengancharse. el caso es que hay una conversación entre la mujer de Parker y el doctor. éste la intenta persuadir para que de su consentimiento para proceder a un tratamiento de electroshock. ella se niega pues le parece una técnica inhumana y que probablemente le privará de tocar el saxo de la manera en que lo hace..... y entonces el doctor dice algo así como "¿que quiere usted tener a un marido músico drogadicto?... ¿o un marido sano (con encefalograma plano)?.
Y aqui está, como diría Sydney, el Kit de la cuestión. Ella le contesta que el marido y el músico son dos cosas que no se pueden separar. Privar a Parker de poder tocar sería como cortarle las alas a un pajaro.

Mark Turner es uno de los músicos más influyentes de nuestro tiempo. una inspiración para muchos. Espero que trás la cirujía y el proceso de rehabilitación pueda con el tiempo volver a tocar. Privarle de tocar es privarle de vivir. Hoy estoy triste.

5 espontáneos:

Anónimo dijo...

siento ser tan insensible pero que estaba haciendo? empujar la carne en la picadora con las manos? malabarismos con los cuchillos de trocear atun? comprobando las bisagras de la puerta blindada desde dentro?

café expresso dijo...

Gracias,Brenes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

estaría cortando jamón............................................york

Atenea dijo...

En serio, no me puedo imaginar cómo ha habido gente que haya respondido así, que si estaba haciendo malabarismos con los cuchillos, que si jamón york.....vosotros si que andais cortos, pero de neuronas!
No formo parte del mundo de la música, pero entiendo que nadie puede hacer chistes de una circunstancia así, simplemente basta con imaginar que os arrebataran la posibilidad de hacer lo que os gusta ,lo que os hace vivir y lo que os convierte en lo que sois.
No sois insensibles, sois gilipollas!
besos Brenes

brenestorming *** dijo...

Todavía podemos tener esperanzas en el ser humano... gracías Atenea. Un beso.