ciencias y letras


7 espontáneos:

Sánchez dijo...

¿Veis?a esto me refería, si no llegase a ser por la explicación previa del poema, no me hubiese enterado de todo lo que esta diciendo excepto de que trata sobre amor¿Por que trata sobre amor verdad?

Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sánchez dijo...

Y otra reflexión abierta que el otro día estaba hablando con un colega;a ver si logro explicarme bien poque es un poco difícil de poner por escrito. ¿No creeís que la gente que se vuelve loca por la música suele ser más...depresiva( y cuando digo depresiva, me refiero a que suelen vivir cualquier tipo de emoción, ya sea buena o mala con más intensidad que los demás) que la gente que simplemente le gusta la música como le puede gustar jugar al parchís?

P.D:Este comentario esta sujeto a las leyes de probabilidad, es decir, yo también conozco verdaderos melómanos que viven por y para la música y no son nada depresivos, les pase lo que les pase, son más felices que los Lunnies.

Ala!abran fuego!
(El anterior comentario era este pero en versión dislexica)

JuanP dijo...

Creo que a lo que te refieres es a ser "sensible", no "depresivo" (y no me refiero a ser un llorón, no tienen nada que ver).

Y ahí va otro buen ejemplo de esto que estamos hablando de la ciencia y la poesía. El maestro Diego Carrasco lo dice en "Química":

"Si entre tú y yo existe la química,
si somos isótopos,
si entre núcleo y corteza existe un gran espacio vacío,
libera mi energía hacia una órbita interior"

Ahí queda eso.

Sánchez dijo...

Si, sensible tambien pero tambien depresivo, es que no se explicartelo ni yo.
Hay infinidad de músicos que les pasa o les ha pasado eso,ahora mismo solo se me ocurre a John Frusciante de los Red Hot pero fijo que a vosotros se os ocurren muchos más.

Una clarificadora cita de House:'Para ser un gran artista, primero hay que ser infeliz'

Anónimo dijo...

yo diferenciaría entre artista, creador, etc y público .
Para ser buen público de cualquier manifestación artística tienes que educarte y esforzarte por comprender el significado que hay detrás de cada obra , que seguramente es un grito de desesperación; aunque tambien puede serlo de alegría .

Es interesante que cada espectador interprete una obra artística ,de forma personalizada; pero si te preocupas por el Autor sus circunstancias etc . (o sea indagas , te interesas te informas , aprendes a comprender arte) descubrirás que no hay muchos sino solo un significado en cada obra. Siempre que el artista no haya querido jugar a lo contrario , que hay algunos que se las saben todas .

Anónimo dijo...

malditos roedores,mestais golviendo loco,arguien me puede explicar de que hostias hablais