Una de pinículas


Anoche al acostarme le daba vueltas a varias cosas en la cabeza, y pensaba en lo bien que me vendría tener un diario. Lo único que me frena es mi inconstancia. Pero, si fuera más metódico, le dedicaría unos minutos cada tarde para reflejar todo lo que me pasar a lo largo de cada jornada, mis reflexiones acerca de mi mundo y del que me rodea, etc. El caso es que, en medio de esos pensamientos, apareció una melodía. Me pasa siempre. Es cuando me meto en el sobre cuando más música me suena en la cabeza. Debe ser que en posición horizontal es cuando mi cerebro riega con mayor efectividad a la parte que este dedica a la creatividad. la mayoría de esas melodías no sirven para nada, me duermo en medio de una canción casi completa con sus arreglos y todo, pero otras veces tengo que levantarme en medio de la noche para intentar hacer sonar eso en mi guitarra o cantándolo susurrando para que el ordenador tome buena cuenta de ella y poder escucharlo a la mañana siguiente. Una vez escuché que a Prince le pasaba algo parecido, solo que él se levantaba y se bajaba al estudio de su propia casa y se ponía a grabar sus ideas. Bueno, yo no tengo los medios ni -seguramente- el talento del artista de Minneapolis, pero al menos comparto con él esa extraña forma de conciliar el sueño. Y bueno, a lo que iba, el caso es que anoche, pensando en todo esto, recordé una película que he visto este fin de semana después de que me la recomendaran de manera efusiva. La película es "Babel", y es una maravilla. Cuenta una serie de historias interrelacionadas entre sí muy a la manera personal que ha sabido crear su director, Alejandro González Iñárritu, en otras películas suyas como "Amores perros" o "21 Gramos". Pero esta va un poco más allá. Porque para mi, la mejor de las historias es la que cruza de forma horizontal a todas las demás. Me refiero a la historia oculta del rifle, cómo llega desde Japón hasta un lugar perdido de Afganistán. Ese viaje ejemplifica y simplifica de manera portentosa las bonanzas y las maldades de la globalización, la forma en que un objeto propio de sociedades avanzadas, que puede procurar beneficios y progreso para sociedades retrasadas tecnológicamente, al mismo tiempo puede destrozar culturas y vidas, y cómo las tragedias, los sentimientos y la supervivencia son capacidades inherentes al ser humano, independientemente del lugar donde resida. Y es en el mismo punto de encuentro de todas esas sociedades, en el momento en el que la turista norteamericana recibe el disparo del fusil, cuando la metáfora de la globalización salvaje aflora de manera más trágica y sintética. Da para pensar. Y mucho. En fin, no me quiero enrollar más, que bastante lo he hecho ya. Ved la película y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Vaya brasa que os acabo de dar.
Ahí queda eso.

6 espontáneos:

Anónimo dijo...

Que sí que las recomendaciones de discos del webmaster están muy bien (increíble el discazo con ecos beatles que se han marcado los Pereza), que los collages de Sidney están muy bien (en Arco se ven cosas infinitamente peores con precios infinitamente superiores), que las pelis que sugiere Juanp están tambie´n muy bien (personalmente me parece que Babel está entre Amores Perros, la mejor de las tres, y 21 gramos, la más flojita por intentar ser la más lírica y quedarse en el camino). Sí todo eso está muy bien, pero ¿cuando habláis del disco? ¿cuándo sale a la venta? ¿está acabadito del todo? ¿qué canciones se han incluido? Contadnos más, porfa... que tenemos mono (Y si no quereis contar nada, dar un concierto por lo menos). Se les admira y se les echa de menos, Adredes.

JuanP dijo...

El disco está casi terminado, a falta de un último repaso a un par de mezclas y de que se masterice. En breve comenzaremos con las fotos, los vieoclips y demás parafernalia promocional y, sobre todo -de lo que realmente tenemos ganas-, volveremos a tocar otra vez para ponernos en forma antes de que salga el disco a principios de 2008.
Muchísimas gracias a tod@s.

Anónimo dijo...

que sí que los Adredictos están muy bien, pero para cuando dejará de perderles la boquita .
Si quieres oir los temas bajatelos
del emule ,
Si quieres que toquemos te esperás
como yo
y si no contamos nada del disco es porque no hay información todavía y .... mis collages tienen un precio parecido a los de arco , no infinitamente inferior, rozan los 3500 euracos .

Anónimo dijo...

desde el cariño dije

Anónimo dijo...

Señor Sidney, no hace falta ser tan desagradable, y menos si se trata de una pregunta de alguien que se interesa por lo que usté y sus compañeros hacen. No sea tan borde.
Dicho todo desde el cariño también, claro.

Anónimo dijo...

Perdona ex-adredicto los mensajes nos malentienden te confundí con otra persona que resultó que no eras tú, de verdad lo siento .