Yo naci para estar en un conjunto


Quique González en primer plano, mientras Leiva se esconde al fondo. El tema es de Rubén, pero no hay foto en el ciberdespacio en la que salgan los tres.

Septiembre y octubre son los meses en los que los artistas consagrados lanzan sus discos. Me alegra saber que entre los consagrados están los Pereza (grupazo castigado por los prejuicios) y Quique González (su nuevo disco sale el 2 de octubre). Quique canta en el nuevo disco de Pereza un tema que cuenta la épica de tener un grupo de música. Yo, que a pesar de haber nacido "demasiado carvo pa'l rock and roll y demasiado perro pa'trabajar", mantengo el espíritu de que "yo nací para estar en un conjunto" mientras me conformo con cantar haciendo los coros detrás de los altavoces. Bueno, no echo más rollo y os dejo la letra de la canción, que es a lo que venía.


Días malos viviendo de noche
haciendo rotos y comiendo mal
con un sueño por salir a flote
que se ahogaba cada noche en un bar

quemando rueda en una furgoneta
quemando ficha para hacerla volar
desde Torimbia a la Playa las Negras
de Malasaña a la próxima jam

de estar sin blanca a sentirte una estrella
de ser un indio a que te corten el gas
de estar tocando la noche entera

el primer combo es la primera novia
el primer bolo es como el primer polvo
a fuego queda marcado en tu memoria
aunque haya sido un desastre como todo

el rock'n'roll no necesita de más
que tiempos duros, pero divertidos
y muchas ganas por querer figurar
en la lista de los elegidos

estribillo:
que yo nací para estar en un conjunto
para sonar mi canción por todo el mundo
descuidando novias, clases y curros
planeando el asalto al mundo

horas extras por salir del paso
el tiempo pasa y no pasa nada
inconfundible el olor del fracaso
impregnando toda esperanza

y hay quien no se entera
o se entera demasiado
quien se plantea de nuevo su futuro
quien se abandona, y quien a cabezazos
sigue con más fuerzas golpeando el muro

(estribillo)

para todas las bandas picando
piedra en la carretera
para todos los sueños de gloria
abandonados en las cunetas
para el poeta, el drogata, el guitar hero
el bajista que toca porque es amigo
y el cantante vibrante, siempre delante
y a todos los que se dicen a sí mismos...

que yo nací para ser numero uno ... oh,oh!
para tocar mi canción por todo el mundo

(estribillo)

4 espontáneos:

Sánchez dijo...

Joder!me baje ayer el disco y no puedo parar de escucharlo, esta de puta madre y si, es un grupazo castigado por los prejuicios(entre ellos los mios,hasta hace más bien poco)pero me los acaban de quitar de un plumazo.A ver si lio a alguien y les veo en directo algun día que tiene que estar debuti.

Anónimo dijo...

En directo son la leche. Son probablemente el grupo con más actitud rockera sobre un escenario de la escena española. Divertidos, virtuosos, sorprendentes... Muy recomendable ver a los Pereza, no te arrepentirás. Por cierto, si en vez de bajarte el disco te lo hubiéses comprado, podrías ir a verles en su minigira de salas medianas para compradores (en Madrid tocan en la Caracol). Te recomiendo el DVD de Barcelona (un acústico tranquilito, o al menos todo lo tranquilito que pueden). El montaje sobre el escenario es precioso (con poco dinero y con imaginación se puede hacer una escenografía cojonuda), especialmente el momento en el que cantan "Princesas".

Anónimo dijo...

si hay una foto de los tres , yo la tengo quieres que te la mande?

Anónimo dijo...

Comisario Fernan, envíamela a webmaster@adredeweb.com y cambiamos la foto y el texto. Gracias.