En portada

Pues sí, ahí lo tenéis en la portada del boletín de esta semana de iTunes. Por cierto ¿ya habéis comprobado si está el disco en las tiendas? Hasta donde sabemos en Madrid y en Extremadura no hay problemas de distribución, en Málaga y en las Baleares parece ser que hay algún retraso... ¿qué hay del resto?

22 espontáneos:

Sánchez dijo...

Joder que gloria de disco os habeis marcado cabrones!(desde el cariño eh!)
Yo he comprado el cd 2 veces, x iTunes y en cd; y en iTunes es mierda,tiene un volumen bajisimo y no se pueden escuchar vuestras canciones como se merecen.Asi que iTunes caca.

Y enhorabuena xq os ha salido un hijo wapo wapo.

Webmaster Adredeweb.com dijo...

Para los que no os haya llegado todavía... En la web hemos puesto un reproductor (en el menu a la derecha) con el que podréis escuchar un fragmento de cada canción.

Anónimo dijo...

Yo solo me he pillado un tema en iTunes (el extra) y no se oye mal. No sé, será que estoy más sordo de lo que pienso o que Tony es más exigente que yo, pero lo dicho se me oye bien (al menos en el iPon).

Anónimo dijo...

Yo también he pillado el tema extra en iTunes y se oye todo perfecto. Es un MP4, de 3,64Mb. Mira bien los volúmenes de tu windows que a veces se ponen en contra de uno inexplicablemente.

Sánchez dijo...

No, no si es en el ipod donde se oye bajo, en el pc solo es cuestion de darle mas cera a los altavoces.Ya es =, me e pillado el cd y estaba baratillo, lo unico que el libreto no trae niguna moza desnuda xo weno...

Sánchez dijo...

Ah! y en la version digipack de estas que hace el Fito xa tangar al personal haber si meteis margarita de amor y teki que las hecho de menos.

Anónimo dijo...

Estaba yo aparcando con el disco de Adrede a todo volumen ("La Nana", para ser exactos) y a mi lado un par de chavales (polacos, a jusgar por su acento) que, al salir del coche, no han podido reprimir: "Buena música, jefe". Como la San Miguel...

inma dijo...

Hola sr. sidney, te he enviado un mail a webmaster adredeweb.com, no si lo podras leer por si acaso, solo desearte toda la suerte que te mereces gran guerrero incondicional. Es brutal, magico, con mucha esencia...
ole tu.

pd.soy inma(amiga de Loli "hormigos")Muaaaaaaaaaaac tio

Anónimo dijo...

Por fin!, lo he podido comprar!, ahora sólo me queda asegurarme mis entradas para veros en Córdoba! ¿se podrán comprar anticipadas?

Anónimo dijo...

Pues yo desde Cantabria no he tenido ningún problema para pilar el CD.

Ahora, que el culpable de que os siga desde hace un par de años es mi amigo Paco Salazar y su empeño de ir a veros a un pueblo perdido de Soria (creo recordar).

Felicidades por vuestro primer CD, y espero poder ir a veros pronto a Zgz.

Besucos de una cántabra.

Anónimo dijo...

un besazo Inma, gracias por lo de guerrero , si es que he hecho giras hasta por Soria , sin forrarme claro.

un abrazo a tod@s

pmlpaqui dijo...

En los dos corte ingles del centro de Barcelona está vuestro cd... Lo compré al día siguiente pq me lo comento mi amigo Paco de Badajoz. En Santander otra amiga nuestra, lo ha comprado y en Vitoria vamos a mirar si se encuentra...besos
me encanta el cd y os hare buena publicidad. No olvido el concierto en Tejadillos de Esgueva en el 2005

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer Paki es ir a otro concierto, para que te vuelva a firmar un autografo, ya que el anterior lo has perdido.

Así que ánimo y a ver si nos vemos en Zgz.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pequeña crítica a la producción del disco... y es que no entiendo el porqué se ha minimizado tanto el protagonismo de las guitarras (con respecto a la maqueta o a los directos, por ejemplo).

Si claro... las guitarras se oyen pero... no tienen tanto protagonismo... ¿Qué pasa con las guitarras? ¿a quién le dan miedo? El sonido fuerte de la guitarra tiene algo mágico... una fuerza especial, algo que sé que los Adrede les debe gustar tanto como a mí, por lo tanto ¿por qué renunciar a él?

Las canciones son bellas, las letras también, por lo general son serenas y bonitas ¿qué necesidad hay de serenarlas más con unas guitarras que suenan tan tímidas? En mi opinión una mayor viveza sería positiva, por lo contrario se corre el riesgo de adormecer... que creo que es el efecto que se ha conseguido.

Algo que suele ser habitual lamentablemente en estos casos.

Bueno, seguro que alguien dirá que soy el típico rockero a ultranza e incoformista, pero... me gustaría ver lo que opinan si tuviésemos la prueba para comparar.

Bueno, sólo pretendo hacer crítica positiva. Un 10 de todas formas!!!

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi padre: "Las opiniones, hijo, son como los culos: todo el mundo tiene una". Miro la parte baja de mi espalda y constato: Tengo culo ergo tengo opinión al respecto. Tal vez jose sea, como el mismo intuye que alguien pueda clasificarle, un "típico rockero a ultranza e incoformista", pero no creo en grandes (ni en pequeñas) etiquetas, así que opino sobre la producción tomando su comentario como punto de partida (como excusa) pero sin intentar polemizar con él (salvo dejando claro que disiento al respecto de los volúmenes y el gusto de la producción).

Particularmente creo que la producción de los señores Varona, Romero y Mercader ha sido impecable. Particularmente tenía miedo de lo que un productor con mayor querencia a la intromisión (que haberlos haylos... es más diría que son mayoría). Temía que en la música de Adrede entrase alguien con ganas de dejar clara su mano y su firma, de echarse sobre las espaldas los aciertos de la banda (y de su precioso e inconmensurable repertorio) y al final quedase un producto de escuela (un disco de... pongamos "Alejo Stivel", aunque se me ocurren muchos otros productores de este corte).

En mi modesta opinión los señores Varona, Romero y Mercader han acertado porque han sabido respetar y entender la calidad del material que tenían entre manos. Apenas si han tenido que tocar y lo poco en lo que han tocado ha sido para definir. Los directos son sonido en crudo, brutal en calidad y cantidad. Adrede en directo es capaz de levantar a los muertos, con una fuerza y un poderío al alcance de muy pocos (al menos en el panorama nacional, aunque me atrevería a elevarles algún peldaño más). Y, en gran medida, ese poderío nace, más que de las guitarras, de la eficacia y la eficiencia de su sección rítmica. Brenes es un baterista nada ortodoxo, muy visual y muy innovador a la hora de llevar su evidente bagaje en el mundo del jazz a un contexto más pop-rock. Dani es un bajista de esos a los que les confiarías el timón de cualquier barco, melódico cuando el tempo lo requiere y rítmico cuando la melodía busca un marco en el que desarrollar su brillo.

¿Y las guitarras? Pues los riffs y los acordes se han respetado en el 90% de los casos tal y como han venido sonando casi desde la primera vez (que lo digan los protagonistas, si me equivoco). Digo al 90% porque resulta evidente que la "Nana" ha cambiado y los arpegios han dado paso a una línea reggae en el corte en el que más limpias suenan las seis cuerdas (deliciosa versión y todo un acierto/descubrimiento). ¿Suenan tímidas? A mi no me lo parece (véase "Del amor desesperado", por ejemplo). ¿Suenan serenas? Pues a mi tampoco me lo parece. Suenan acordes a lo que uno espera que tendría que sonar (no hay más que ver el aumento de velocidad de La vida a un palmo, por ejemplo): eléctricas cuando el contenido es afilado, moduladas cuando la letra pide moderación.

Mi valoración de la producción no puede ser más óptima pues. Gracias por respetar el espíritu de las maquetas y gracias por añadirle un toque de diferencia (fundamentalmente en el gusto por el matiz y por darle fuerza a aquello que en la maqueta o en directo suena en el fondo). Por cierto, por mucho que me encante la colaboración de Leiva (me gusta muchísimo el contraste de voces Sidney-Leiva, dos estilos casi opuestos pero totalmente complementarios) la verdadera gran colaboración es el piano de Antonio García de Diego en "En el aire", es como si la canción hubiese estado todo el tiempo echando esa línea de menos y ahora sonase verdaderamente redonda y completa.

PD: Mi crítica del disco es igualmente de 10, aunque también habría hecho algún cambio en el repertorio final. Supongo que (por el tiempo que hace que no la oigo en vuestros conciertos) habéis abandonado definitivamente la canción de "La boda", algo que para mí es incomprensible: tremenda música y tremenda letra. Como decían por ahí, a ver si la rescatáis para cuando hagáis la reedición digipack-timo.

LaMariola :: delao* dijo...

Hola a todos pero en especial a JuanP. Mis enhorabuenas por el disco, de verdad, a ver si con suerte os puedo ver por el norte, me encantaría. Otro beso y un gran abrazo. PD:(estupendo "oirte" después de tanto tiempo)
m

Anónimo dijo...

Bueno, sin intención de polemizar tampoco...

He de reconocer que soy de gustos rockeros. Pero si he dicho lo de que esperaba que no se me catalogue como "típico rockero (...)" es sólo porque esta parece ser la pega, sin más justificaciones, que se le saca a alguien cuando opina sobre la producción de un disco en términos como yo lo he hecho, así que me he defendido de antemano. Pero os puedo asegurar que disto mucho de ese perfil. Por tanto, le agradezco a queyono huyo por haber opinado sobre mi comentario en términos musicales más que en términos de clichés y estereotipos.

Por supuesto hay algunas canciones en las que la guitarra me suena mejor que en otras.

Añadir también, para que quede claro, que lo único que ha movido mi comentario es un sentimiento de pura adoración por la música de estos chicos, que me lleva a desear que la cosa hubiese salido todavía más redonda (según mi forma de verlo, claro).

Muchas gracias. Un saludo!!!!

PD: Todos los comentarios musicales como los de queyono huyo serán bienvenidos.

Anónimo dijo...

La verdad es que leyendo algunos post me siento como una inculta musical, entre tanto riffs,clichés etc... me estan volviendo loca. jejejeje.

En mi modesta opinión y sin utilizar terminos que para los musicos es muyy habitual pero para la gente cotidiana no, debo decir que han respetado el ritmo y la forma que tenia cada cancion, creo que han respetado no solo eso, sino tambien el estilo y lo que en definitiva queria hacernos sentir con cada una de las canciones.

Particularmente me parece que han mejorado mucho cada cancion que hay en el CD con respecto a la maqueta, un sonido de guitarras que quita el sentío,limpio ,puro ,ritmico y de calidad suprema, aunque digan que es un sonido poco rockero creo que resucitan al mas muerto con unas canciones como las que tocan estos muchachos, y con respecto a los ritmos, me parece que estan ajustadas al maximo para sacar su mayor rendimiento. creo que han realizado una obra maestra,y por lo tanto no veo critica alguna del CD, ni de ritmos, ni de sonidos.... siguen sonando como son y serán ADREDE. SOIS UNOS MONSTRUOS DE LA MUSICA. Aunque si que se echa de menos alguna cancioncilla :P jejejejeje

un besazo y seguid asi que lo haceis de lujo.

gatoblas dijo...

Heyyyy, despues de tantos años (hace ya que escuché la primerísima maqueta con un muy acústico la vida a un palmo) he podido comprar vuestro disco. Y me ha gustado, de verdad. Hace justicia a vuestros directos. Me va a joder perderme el de esta noche. Felicidades y mucha suerte, chachos.

Anónimo dijo...

Después de escuchar unas cuantas veces más el disco y de comparar con la maqueta me reafirmo en mi opinión, me gusta más la producción de la maqueta, aunque sea menos profesional que la del disco.

Creo que en definitiva es el efecto que le han puesto a las guitarras lo que no me gusta, aparte del ligero descenso en su volumen.

Y en cuanto al tema "Nana", también me quedo con el de la maqueta. Uno de mis temas favoritos y que ahora en el disco me resulta un poco insulso.

Aún así, vuelvo a repetir que todos estos temas y lo que hacen estos tíos es de 10!!

Anónimo dijo...

oye...¿y las preguntas?, ¿esperamos respuestas o nos vamos acostando?

la tanita dijo...

q buena banda cheee!!!!!!!!!!!!! salidos desde argentina!!!!!!