Fiestas y cosas de guardar

El otro día estuve en una fiesta. Era la fiesta de despedida de la que hasta dos días antes había sido nuestra jefa de producto (sí, suena FATAL) en Universal, Alicia García, que para entonces ya era libre de su tiempo al cien por cien, no sé si me explico. Lo pasé bien, y le prometí que me acordaría de ella aquí en el blog. Alicia es una tipa estupenda que se merece la mejor de las suertes, y desde aquí quisiera mandarle un beso fuerte y toda la energía positiva que se puede mandar desde un sitio como este. Nos veremos en el camino.

Y nada, este ha sido un fin de semana de carretera y manta y vino y rosas y cubatas y música y buena compañía y conciertos en la calle y perritos calientes y casas desastrosas y habitaciones hermosas y frikis desaliñados y más gente y discos y poco dormir y vuelta a la carretera y venga a comer asfalto y kilómetros y vuelta a empezar, pero eso es una historia demasiado larga como para ser contada aquí y ahora.

Os dejo, que tengo al bueno de Kevin Johansen esperándome en el reproductor de cd´s, y no me gusta hacerle esperar.


... y mientras espera se fuma un cigarrito.

13 espontáneos:

missmostoles dijo...

Que tengas buena semana. A ver si sacamos un hueco para esas cañas. Muak

Anónimo dijo...

por fin recomendaís a alguien "normal" en este blog, porque entre los Bad Plus, los EST, los... Johansen mola y además es uno de los grandes (con un background musicocultural de lo más variopinto: desde Alaska a Buenos Aires pasando por San Diego, Madrid...). Yo me apunto a escuchar el ultimo disco que acaba de recien parir.

Anónimo dijo...

No cualquier vino, vino de pueblo, del que hace daño!
Ptt

JuanP dijo...

Pitarraza pura nada menos!!

Anónimo dijo...

Que solete mi Juanpe, lo que os voy a echar de menos! MUAS!
Aligs

sidney dijo...

Me gustaría saber lo que tan lleno de sorpresas entiende por "normal".
cuéntamelo cariño.

Anónimo dijo...

Normal: 3. (adj.) Dicho de una cosa que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

¿Qué normas? Las de lo convencional. Convencional: 2. (adj.) Que resulta o se establece en virtud de precedentes o de costumbre.

Vamos "que tiene una conexión con lo anteriormente escuchado". Sí, lo sé, supongo que será un rollo (mola lo que rompe) pero no deja de sorprenderme que los músicos de este país (Adredes incluidos, a su pesar por lo que parece) cuando se les pregunta por la música que escuchan o que les mola siempre señalan a música que únicamente se escucha en programas de madrugada de Radio 3. Dicho todo esto con un cierto retintín contra lo que se escucha en las radios más comerciales.

Como si lo que hiciesen la mayoría de sus compañeros fuese una mierda (¿y lo propio? ¿que pensarán (pensáis, aprovechando la ventana) cuando sus propios compañeros tachen a su obra de "pachanguita comercial" sin más?

En fin, que yo sigo sin encontrarme un músico que diga: pues me mola lo que hace El Arrebato, Antonio Orozco o cualquier otro músico español que haya vendido más de 100.000 copias. Debe ser que mola más decir que te gustan los Jrofreison Jroña Quartet, los Jandemakers, Sarah Jessica Stronfebauer o similare (mientras piensas que lo que hace Amaral es pop blandito, que Pereza son unos vendíos, que Muchachito es una banda de feria de pueblo... o, casi peor, no pensarlo y tampoco decirlo).

Un beso con lengua y pasión.

JuanP dijo...

No hombre no, esto es solo una cuestión de gustos. Decir que a uno le gustan The Bad Plus no significa ningunear a nadie, y mucho menos supone que no te puedan gustar otro tipo de artistas. Personalmente, The Bad Plus me han proporcionado momentos de placer musical que muy pocos otros grupos han conseguido hacerme sentir, y he disfrutado intensamente cada momento en el que (con Sidney, con el resto de los Adredes o con otros amigos) he estado escuchando y destripando las virtudes de su música. Todo eso queda y te influye de una forma u otra. Pero lo mismo te puedo decir que me ha pasado, por ejemplo, con Jorge Drexler, Diego Carrasco o, más recientemente, La Shica, por citar solo a algunos. Entonces, lo que uno entiende por "normal" no tiene que estar sujeto a ningún medidor estandar, sino a tus propios gustos y formas de entender (en este caso) el arte. No hablamos de pose, sino de gustos personales, y para gustos los colores. De todas formas, yo te diría que escuches lo que quieras, pero si realmente te gusta la música (así, sin etiquetas que encorsetan y al final sdolo sirven para poner fronteras entre algo universal y tan humano como es la expresión musical) creo que no deberías cerrarte en banda a escuchar cosas nuevas o que, a priori, te parezcan fuera de "lo normal", porque seguro que de todo eso sacarás algo enriquecedor, aunque sea la promesa personal de no volver a escuchar algo así en tu puñetera vida.

sidney dijo...

Amig@ sorpresas,

más de 100.000 copias no vende nadie.
Orozco sí me mola
El arrebato no me toca la fibra.
Amaral es el mejor grupo de pop de este puto país.
Pereza el mejor grupo de r&roll actualmente.
Muchachito bombo infierno es super divertido y cañero ,
Son unos monstruos TODOS .
nO SÉ DE DONDE TE SACAS QUE A MÍ NO ME PUEDAN GUSTAR (NO ME CONOCES)

Yo nunca escucho radio 3 de madrugada ,

PERO SI DIGO QUE UN GRUPO ME LLEGA AL ALMA ,CREETELO.NO ES POSE. LO QUE
QUIERO ES COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS .NO TE EQUIVOQUES.

Anónimo dijo...

Facilmente se le puede dar la vuelta a la tortilla en todo esto que comentas. pero no te voy a entrar mucho al trapito ques mu tarde, bueno solo un poco, jeje.
Dejemoslo en que es una cuestión de inquietud.
Tenemos la suerte de disfrutar de las obras de músicos totalmente dispares... ¿no te parece eso de puta madre?.. amig@!.. tienes capacidad de elección entre tantas músicas. Disfruta de lo que escuchas. elige. pero no juzgues. no creas conocer a los demás. todos no vemos las cosas de la misma manera. la razón por la que uno escuche "The Bad Plus" o "Wander Kander morning naguer" no tiene por que ser el snobismo. piensa que alguien puede ver en esa música algo que tu no ...o simplemente que a ti no te toca la fibra sensible y lo rechazas. Pues rechazalo tu!. Todas las músicas pueden ser un vehiculo para las emociones.
¿pero es que no trata de eso el asunto?¿no se trata de sentir?.
"Dicho de una cosa que se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano"(utilizando esta definicíon como argumento ya me suena mal nada más leerla)... Esto puede que sea la definición más estricta de la palabra normal... el problema es que valoras mediante tu rasero que música es normal y cual no... ¿quieres decir entonces que esas miles de bandas que no tienen la posibilidad de trascender a la masa no hacen música normal?. pues para mi es muy normal.
Yo no creo que la música que se puede conocer a través de la radio o la tele sea una basura, no. creo que hay muchas bandas que nos aportan una dieta rica en proteinas. Ahora, si esa es tu única dieta... ese es tu problema.

Anónimo dijo...

Ni pongo en duda que te gusten ni juzgo tus gustos ni creo conocerte mejor que tú. Sólo me llama la atención que en este país (que es el que conozco) cuando a un músico le preguntan por sus gustos nunca se refiere a compañeros que juegan en su misma liga/división/categoría/etiqueta (sí, lo sé, soy lo peor poniendo etiquetas a un "arte libre que emociona y trasciende clasificaciones y no se que otras cuantas cosas más que se dicen para quedar güay". antes de que me echeis los perros: estoy siendo irónico).

Y no lo digo porque me parezca una pose o por esnobismo, simplemente me parece (seguro que no es vuestro caso) que se hace con cierto puntito de envidia malsana (deporte nacional con muchos más federados que el fútbol, digan lo que digan). Parece que cuesta reconocer que un músico "serio" pueda escuchar los 40 o emisoras similares (como lo de que la mayoría dice que lo mejor de la tele son los documentales de la 2 y a la hora de la verdad no los ve ni el tato).

Es la coletilla que siempre se pone de "molan, pero...". Pero hacen música pachanguera, pero hacen música demasiado comercial, pero no han inventado nada, pero... Pero ¿no se trataba de emocionar? Pues si te emocionan no le des más vueltas.

Y no personalizaba en ti Sidney (no tengo ni idea si te gustan Amaral, Pereza, Orozco o El Arrebato) era un tú completamente impersonal derivado de la lectura de un montón de entrevistas de músicos que no tengo el placer de conocer, pero que de verdad que sistemáticamente siempre responden con discos y grupos que nadie conoce como sus favoritos (normalmente extranjeros), insisto, como si les costase reconocer que ellos también escuchan la musica que escucha cualquiera en este país y que (¡incluso!) les mola.

Anónimo dijo...

cállate ya capullín que no dices más que tonterias y los músicos españoles esos que dices vas y les das la murga a ellos .

Anónimo dijo...

Ufff... vaya discusión, me gustaría aportar algo pero ahora mismo mis neuronas están saliendo de la cama y no sería capaz de ordenar ni un solo argumento en contra o a favor de las dos tendencias que aquí se han expuesto.

En fin, solo una breve idea basado en lo empírico: Si oigo algo original y que me haya emocionado, las copias y medias tintas me pasan desapercibidas.

Los grupos ¿¿normales?? españoles que me han "marcado": Triana, No me pises que llevo chanclas, Hermanas Sister, Sobrinus, Los Enemigos, Los Planetas (en su momento) y por supuesto... Adrede ;-)

Un abrazo a todos, a los amantes de lo "normal" y a los apasionados por lo "anormal".

***Seda***